lunes. 26.02.2024

Sobre las 8.30 de la mañana de este sábado, con el salón de plenos del Cabildo casi vacío, a excepción de la prensa, la presidenta de la Corporación, Manuela Armas, anunció que el pleno extraordinario, previsto para la mañana, tenía que ser suspendido ante la falta de convocatoria de varios consejeros de la oposición. Y es que siete consejeros no pudieron ser localizados este viernes para conseguir su firma en la convocatoria de la sesión.

La firma en la convocatoria, con la que se dan por enterados los consejeros de la celebración, es absolutamente necesaria para dar validez legal a la acción administrativa de convocar un pleno. Así, fue por cuestión de forma, teóricamente, la imposibilidad de celebrar la sesión en la mañana de este sábado.

Tras la suspensión del pleno, Manuel Fajardo Feo, portavoz de Coalición Canaria, señaló a los medios de comunicación que “el grupo de gobierno del PSOE ha vuelto a demostrar irresponsabilidad por no convocar el pleno en tiempo y forma”, por lo que muchos consejeros no pudieron estampar su firma en la convocatoria.

El pleno fue convocado a última hora de la jornada laboral, a las 14.00 horas de este viernes. Fajardo espera que el pleno vuelva a convocarse para este martes. El lunes no podrá ser, ya que la presidenta debe acudir a un Consejo de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.130578

Por su parte, la presidenta del Cabildo, Manuela Armas, dijo que los consejeros “se escondieron” para no acudir a la sesión. “Convocamos el pleno el sábado, atendiendo a la petición de Coalición de hacerlo cuanto antes, porque pensamos que el asunto tiene una urgencia que no puede esperar”.

Orden del día

Los puntos del orden del día, ahora ya para la próxima semana, son la declaración del carácter urgente de la sesión, la propuesta de que se acuerde contemplar en el presupuesto general de este Cabildo insular para el ejercicio 2009 diversas subvenciones al arbitraje, en materia deportiva, desplazamientos de entidades deportivas, escuelas deportivas y a los ganaderos, así como la propuesta de expedientes de modificación de créditos, con remanente líquido de tesorería, por créditos extraordinarios y por suplemento de créditos.

Otros puntos del orden del día son la propuesta de prórroga en el ejercicio 2009 de las partidas presupuestarias 422 48901 y 422 48911 de la Escuela de Hostelería y la UNED, la ropuesta de mandatar a la presidenta a convocar inmediatamente el Consejo de Administración y la Junta General de la Sociedad de Promoción Exterior para la modificación de sus Estatutos y la propuesta de mandatar a la presidenta a firmar la adhesión del Cabildo de Lanzarote al Pacto Social por la Economía y el Empleo en Canarias.

Como se recordará los nacionalistas han elaborado una completa propuesta de subvenciones y ayudas para casi la totalidad de colectivos, asociaciones, clubes y ONG's de Lanzarote que pretende llevar ante el Pleno de la Corporación insular de forma inmediata.

Suspendido el pleno del Cabildo por la imposibilidad de convocar a siete consejeros
Comentarios