La oposición sospecha que el Consejo de Administración en el que se daría a conocer la propuesta del Gobierno insular sobre la restauración y las tiendas ha sido pospuesto para el 10 de enero por diferencias entre CC y PSOE

Suspendida la presentación del Plan Estratégico de los Centros Turísticos prevista para este jueves

La presentación del Plan Estratégico de los Centros Turísticos, prevista en el seno del Consejo de Administración de la empresa pública para este jueves a las 09:00 horas, ha sido suspendida. Según sospechan partidos de la oposición en el Cabildo de Lanzarote, ciertas diferencias entre los dos socios de gobierno en el Cabildo de Lanzarote, CC y PSOE, han provocado la anulación de la presentación del proyecto, con el que en principio el Gobierno insular pretende atajar nuevos modelos de gestión tanto para la sección de la restauración como la mejora de las tiendas de la red de Centros.

La noticia se ha dado a conocer este mismo miércoles por miembros de la oposición en la Primera Corporación insular, que han apuntado la posibilidad de que la celebración del Consejo de Administración pudiera retrasarse hasta el próximo día 10 de enero.

Las pérdidas de la restauración

Después de proponer una reformulación en el canon municipal que Haría, Tinajo y Yaiza reciben de los Centros Turísticos, tanto los ayuntamientos de Tinajo como el de Haría consideran que también debería ponerse coto a las pérdidas que viene arrastrando el sector de la restauración en los Centros Turísticos, talón de Aquiles de la empresa pública en los últimos años según el grupo de gobierno. En respuesta, la consejera de los Centros Turísticos, Carmen Steinert, confirmó durante el pasado mes de noviembre que en la segunda parte del nuevo Plan de Viabilidad se trataría precisamente tanto el tema de la restauración como la mejora de las tiendas.

“En una segunda parte, que nuestro compromiso es celebrar otro Consejo de Administración en breve, sobre noviembre o diciembre, llevaremos temas importantes como el que mencionan los alcaldes, la restauración y la redefinición del modelo de tiendas. La empresa pública no ha terminado todavía de presentar su plan estratégico y aún queda mucho por recorrer. Esperamos que en unas cuatro o cinco semanas podamos celebrar el siguiente Consejo de Administración”, explicaba entonces Steinert.