El portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Cabildo de Lanzarote, Juan Manuel Sosa, ha garantizado este miércoles en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que su intención es seguir en el Gobierno que preside Pedro San Ginés en la Institución.
El actual consejero de Sanidad y Bienestar Social, que se sumó hace casi dos meses a las tareas de gobierno tras dejar el PSOE en minoría al Gobierno de San Ginés, que ahora sustentan CC, PIL y NC, ha criticado los intentos por negociar de los partidos de la oposición y ha dejado claro que no fue invitado a la mesa de partidos de la oposición del pasado lunes. "Yo no he ido a esa mesa de partidos, pero mantuve una entrevista con Carlos Meca, Tomás López y Benjamín Perdomo y ya les he explicado las razones", ha indicado Sosa durante su intervención en el programa 'A buena hora'.
Según el portavoz de Nueva Canarias, estas formaciones "tienen que justificar su existencia y algunos el sueldo pero no aportan nada al Gobierno ni a la Isla". "Se está armando un lío pero en realidad con esto no se está aportando nada ni haciendo propuestas de trabajo, solo se están haciendo reuniones perdiendo el tiempo de forma absurda", ha criticado. "Tenemos ahora mismo muchísimo trabajo de cara a muchos proyectos y se ve que la oposición tiene mucho tiempo libre, con una carajera que no tiene sentido y con partidos que intentan pactar pero que están en las antípodas unas de otras y que se excluyen mutuamente", ha advertido. "Si lo miramos con lógica, es de pena", ha añadido.
Sin noticias de Nueva Canarias
Por otro lado, Sosa ha confirmado que continúan las discrepancias con su formación política y ha asegurado que desde Nueva Canarias no le han trasladado ninguna petición para que participe en la censura contra el actual presidente, Pedro San Ginés. "Aquí hay un partido que no es el mismo realmente con el que yo me presenté en las últimas elecciones", ha destacado Sosa.
"Solamente quedan algunas personas y la mayoría del grupo que me acompaño se ha desmarcado. La relación que tengo no es mucha, pero yo no estoy dispuesto a cambiar ahora mi discurso, mi forma de pensar ni el programa con el que me presenté y por el que los ciudadanos me votaron", ha explicado Sosa, consciente en cualquier caso de que sí hubo presencia de Nueva Canarias en el encuentro del lunes, con la intervención de Yéssica Rodríguez, secretaria de Organización de los nacionalistas de izquierda.
Cree que Manolo Cabrera se quedará en el Gobierno de San Ginés
El consejero de Sanidad y Bienestar Social, que criticó la semana pasada la postura de su compañero de gobierno, el portavoz del PIL, Manolo Cabrera, por sus declaraciones durante la rueda de prensa en la que el Gobierno insular hacía públicas las inversiones del Gobierno de Canarias en los Presupuestos de 2018, ha suavizado sus comentarios públicos sobre el actual consejero de Empleo del Cabildo. "Me contestó a las críticas de una forma muy elegante. No soy su psiquiatra para interpretar sus palabras en público, pero creo que es un hombre serio, que está asistiendo como yo como espectador a este circo de la oposición".
Sosa augura que Cabrera se mantendrá también en el grupo de gobierno que preside San Ginés y que finalmente no participará en la moción de censura contra el presidente. "Creo que él también se mantendrá en el Gobierno porque, igual que yo, ve que en estos momentos esta es la única opción seria para poder sacar adelante esta isla, independientemente de que tenga, como ha manifestado en varias ocasiones respecto a otros grandes proyectos, discrepancias con el propio grupo de gobierno", ha señalado el consejero de Nueva Canarias.