Sosa advierte de que si fuera el presidente ya habría destituido a Manolo Cabrera del Gobierno del Cabildo
El consejero de Sanidad del Cabildo de Lanzarote, Juan Manuel Sosa, advierte de que si estuviera presidiendo la Primera Corporación ya habría destituido a Manolo Cabrera del Gobierno insular.
Sosa ha valorado así este viernes, durante la tertulia matinal del programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote, la actual situación de crisis que vive el grupo de gobierno cabildicio, después de que el ya ex portavoz del PIL, ya expulsado del Partido de Independientes, impidiera con su voto que por tercera vez el Pleno aprobara el Reglamento del nuevo Órgano de Evaluación Ambiental de Lanzarote.
"Yo no he hablado de deslealtad, en absoluto. Lo que digo es que Manolo Cabrera y pedro San Ginés deberían sentarse y tomarse algo para llegar a acuerdos de trabajo y que las cosas puedan funcionar. Aunque es verdad que sí pienso que o me siento y llego a acuerdos con todos mis socios de gobierno, o de lo contrario no sigo con mis socios de gobierno, entre otras cosas para evitar el montón de críticas y comentarios que ha habido", ha explicado Juan Manuel Sosa en una tertulia en la que poco después intervenía el propio Manuel Cabrera.
El consejero de Sanidad ha insistido en que aprecia a su compañero de Gobierno del Cabildo, que esta semana ha anunciado que a pesar de su expulsión del PIL conservará el acta como consejero hasta el final del presente mandato. Sin embargo, Sosa considera que la actitud del ya ex portavoz del PIL, que se ha ausentado de varios consejos de gobierno y al que "se le ha visto poco por el Cabildo en los dos últimos meses", es "intolerable".