Soria: “El Congreso regional debe servir para cambiar actitudes y renovar equipos”
El actual responsable del Partido Popular en Canarias y candidato a la Presidencia, José Manuel Soria, aseguró este jueves por la noche, durante el encuentro mantenido con compromisarios, afiliados y militantes lanzaroteños, que el próximo Congreso regional debe servir para cambiar actitudes y renovar equipos. “Es una oportunidad para decir lo que pensamos, contrastar pareceres y discrepar sin complejos”, afirmó. Para ello, pidió a los compromisarios que participen activamente en el debate de cada una de las tres ponencias.
En cuanto a las personas que formarán parte de la nueva Ejecutiva regional, el líder popular avanzó que deberán ser personas “comprometidas, trabajadoras y con una dedicación absoluta”. Afirmó que el perfil será el de personas que, sobre todo, “sepan y estén dispuestas” a trabajar incansable e infatigablemente por el proyecto del Partido Popular sin ningún otro objetivo que “la satisfacción de haber hecho lo que se tenía que hacer”, en definitiva, defendiendo las ideas del Partido Popular para mejorar la sociedad.
José Manuel Soria, que reconoció las adversidades por las que ha pasado el partido, manifestó abiertamente su ilusión ante la importante cita que se inicia el 27 de septiembre y su convencimiento de que se abre una nueva etapa para el Partido Popular en Canarias. “Estamos preparados para afrontar la etapa del crecimiento” y para ello, aseguró, “tenemos que ser capaces de defender aquello en lo que creemos sin complejos”.
Una sede para el diálogo y el debate de ideas
Coincidiendo con su visita a Lanzarote, Soria inauguró también la sede del Partido Popular en Yaiza junto a la Presidenta insular, Loly Luzardo. Una sede que, tal y como destacó la responsable del Comité Local, Yolanda Perdomo, se convertirá en un espacio para el diálogo y el debate de ideas. “Será un espacio para la unión, que es precisamente la herramienta más poderosa que puede tener cualquier organización”, aseguró Perdomo, quien aprovechó su intervención para analizar la situación convulsa en la que está inmerso el municipio de Yaiza y los desacuerdos entre los miembros del actual pacto.
La que fuera candidata del PP a la Alcaldía de Yaiza en las pasadas elecciones, puso de manifiesto la necesidad de que el municipio sea gestionado por gente seria y capaz y se mostró convencida de que el Partido Popular es la opción de futuro para los vecinos de Yaiza.
Durante el acto también se hizo entrega del carné a los nuevos afiliados.