martes 19/10/21
Francisco Javier Aparicio, coordinador del Partido Popular (PP) y consejero del Cabildo de Lanzarote

“Son rumores que yo vaya a ser el candidato del PP en Tías”

kiko crónicas

“Yo creo que CC tenía que haberse pronunciado mucho antes con el tema de Sosa y la verdad es que no sé por qué han decidido expulsarle ahora”

“Pancho es un gran candidato; va a seguir ahí y el apoyo lo tiene”

“Yo sé que Jerónimo Robayna dijo en Crónicas Radio, y hubo gente que me mandó whatasapps, que iba a haber un pacto PSOE -PP después de las próximas elecciones en Tías pero eso es vender cosas que no son ciertas”

El coordinador del Partido Popular (PP) de Lanzarote, consejero del Cabildo insular y concejal del Ayuntamiento de Tías, Francisco Javier Aparicio, dice que es un rumor que él vaya a ser el candidato a ostentar la Alcaldía de su municipio en las próximas elecciones. De hecho, aunque el ex alcalde haya dicho que está de retirada, pronostica que será Pancho Hernández quien vuelva a encabezar la lista de los populares en el sur de la Isla. En el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio – Cadena Cope de este viernes dijo que el ex alcalde de Tías es un magnífico candidato y que cuenta con el apoyo de su formación política. También negó la mayor del que fuera también compañero en el Ayuntamiento, Jerónimo Robayna, que aseguró en Crónicas Radio que habría un pacto PP-PSOE en esta institución después de las próximas elecciones. Aparicio insistió en que queda mucho tiempo por delante y que ahora es el momento de hacer equipo para volver a gobernar. Preocupado por el incremento de casos d covid en Lanzarote, recalcó la importancia de la responsabilidad personal a la hora de evitar contagios y confío en que mejoren las cifras para poder celebrar grandes eventos deportivos como el Ironman o el Mundial de Piragüismo que pueden suponer una publicidad impagable de la Isla en todo el mundo. Lo que no consiguió aventurar es por qué Coalición Canaria (CC) ha expulsado después de tanto tiempo a Juan Manuel Sosa y piensa que tendrían que haberse pronunciado al respecto hace mucho tiempo.

- En Crónicas siempre hemos defendido la entrada del público a las instalaciones deportivas y usted estaba en contra. Ya están entrando y parece que, de momento, no ha habido ningún problema. ¿Nos va a dar la razón?

- Lo primero que hay que tener es responsabilidad y estaba claro que si el deporte continuaba, el público iba a llegar y en eso tenía yo la razón. Insisto en que la gente debe ser prudente porque los números otra vez no son nada buenos así que hay que tener cuidado en todas las actividades. Nadie quiere que esto vuelva a parar y menos con el verano a la vuelta de la esquina.

- El hecho de que el Gobierno central no ampliara el Estado de Alarma les ha generado un lío tremendo a las distintas administraciones. ¿Cómo se presentan los próximos días para ustedes?

- Claro que hay dificultades y hay que estar muy atentos. Hay ayuntamientos que tienen preparados dispositivos especiales y yo creo que con la ayuda de todos, podemos salir de esta.

- La próxima semana se celebra Fitur. ¿Van a intentar vincular también el deporte y las pruebas deportivas a una isla como Lanzarote?

- Es lógico y necesario para esta isla. Estamos deseando que lleguen los eventos deportivos. Ya hemos tenido algunos estos últimos días y el Cabildo ha estado ahí para colaborar. Está el Ironman y el día después, el Mundial de Piraguismo, que habrá unos 2.000 deportistas ese fin de semana en la isla. Eso va a ser muy positivos porque no solo van a estar ese fin de semana sino que vienen antes con la familia y los técnicos y eso supone consumo en la isla y publicidad deportiva que llega a todos los rincones del mundo. Son deportistas internacionales y tenemos que dar una imagen de responsabilidad y de isla libre de covid. Aunque ahora no lo seamos, espero que vaya todo bien y que no solo estas dos pruebas, sino muchísimas más que están previstas en el calendario, se puedan realizar con seguridad y no se tenga que suspender nada.  

- Este viernes hay mucho viento. ¿Qué previsiones tienen desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias?

- Desde el jueves saltaban los avisos por fuertes vientos. Puede haber rachas de más de 80 km/hora y también fenómenos costeros. Hay que tener mucho cuidado con la mar y con el viento porque puede caerse algún cartel o alguna marquesina. En el coche también hay que ser muy prudente porque cualquier golpe de viento nos puede causar un problema.

- La próxima semana habrá pleno en Tías. ¿Por qué el PP no lleva ninguna moción?

- Hemos trabajado mucho. Ya llegarán las mociones, que llegarán muchísimas, y vamos a ver qué dicen. Habría que preguntarse qué lleva el Gobierno porque la última vez fue muy poquito.

- Entonces ustedes lo han hecho a propósito para demostrar que el Gobierno no ha hecho nada…

- Nosotros ni lo hemos hecho ni lo hemos dejado de hacer a propósito. Estamos trabajando y van a llegar las mociones. La realidad es que el grupo de gobierno no lleva nada.

- Pancho Hernández está diciendo que no se va a presentar a las próximas elecciones y que usted va a ser el cabeza de lista en Tías. ¿Es así?

- Son rumores. Lo primero en todo esto es ser prudente.Pancho es un gran candidato; va a seguir ahí y el apoyo lo tiene. Quedan dos años y toca seguir trabajando y formando equipo. Quiero hacer un agradecimiento a todas las personas que se están integrando en el PP de Tías, que son muchas.

- Entonces, ¿no va a ser el candidato?

- Yo soy uno más en el PP y seguiré trabajando hasta que pueda. Lo que toca es sumar en el Cabildo y en Tías y formar equipo para afrontar unas nuevas elecciones.

- Empieza a parecerse a José Juan Cruz, ¡qué buenos regateadores!

- Es lo que toca. Ahora no estoy con estos temas. Tendré que hablar con Pancho, que le tengo aquí al lado. Puede haber muchos candidatos y ahora toca hacer equipo para volver al Gobierno de Tías.

- Jerónimo Robayna dijo que cree que va a haber un pacto PP-PSOE en Tías después de las próximas elecciones. ¿Qué le parece?

- Eso es vender cosas que no son ciertas. Todavía quedan dos años para que lleguen las elecciones y entonces ya veríamos quiénes serán los candidatos y los resultados porque en política a veces dos más dos no son cuatro. De lo que Jemi tiene que hablar es de trabajo y de propuestas para el municipio. Yo sé que lo dijo en Crónicas Radio y hubo gente que me mandó whatsapps.

- Ah, entonces ¿hay gente que escucha esta radio?

- Yo siempre la he escuchado y usted lo sabe. Hago zapping también desde muy tempranito y también lo hago con la tele y por eso, anoche vi al Madrid.

- Este viernes va a estar Ana Pastor en Lanzarote. ¿A qué viene?

- Tiene una visita al Ayuntamiento de Arrecife. Estará con los compañeros y encantado de que esté aquí porque siempre es importante que vengan a visitarnos los altos cargos del partido.

- CC ha expulsado esta semana a Juan Manuel Sosa. ¿Qué le parece?

- Ellos sabrán con sus cuentas.

- ¿Por qué cree que han tardado tanto en hacerlo? Benjamín Perdomo dice que no lo habían hecho para cobrar las perras del grupo…

- Todo puede ser. Cada uno echa sus cuentas económicas y de tablero de ajedrez. Yo creo que CC tenía que haberse pronunciado mucho antes con el tema de Sosa y la verdad es que no sé por qué han decidido expulsarle ahora. Son temas de CC y no entro a valorarlo.

“Son rumores que yo vaya a ser el candidato del PP en Tías”
Comentarios