"Son los técnicos de Teguise los que deben dar el visto bueno al Plan General, no los asesores del PSOE"
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha mandado este martes un mensaje al Partido Socialista (PSC) señalando que "son los técnicos de Teguise los que deben dar el visto bueno al Plan General, no los asesores del PSOE". En declaraciones al programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote, el regidor teguiseño ha dejado claro que agradece que el PSOE haya "entendido el sentir del Plan General", pero señala que los socialistas "no le van a marcar las pautas".
El alcalde se ha referido así a la noticia anunciada por el PSOE, socio de gobierno de CC en Teguise, en la que los socialistas confirmaban la semana pasada que daban vía libre a la aprobación provisional del Plan General de Teguise.
"Me es grata la noticia", ha dicho Betancort, "pero yo, sinceramente, como alcalde de Teguise, me marco a un arquitecto y a un jurista, que son quienes me marcan a mí las pautas de si es apto a derecho o no este Plan General", ha subrayado.
"Necesito la conformidad de mis técnicos municipales, que son quienes deben ratificar el documento, que es básico", ha recordado, "para la economía del municipio".
Según el alcalde, "el Plan General está a punto de ser elevado al próximo pleno del Ayuntamiento de Teguise para su aprobación provisional".