lunes. 12.05.2025
Recuerdan que Pedro San Ginés anunció en su momento que las obras en el antiguo Marina Colón estarían listas en febrero de 2015

Somos Lanzarote lamenta el “baile de fechas” respecto a la obra de Ingemont en el Centro Insular de deportes náuticos del Cable

El cartel del Cabildo que anuncia la obra no aporta información sobre los plazos

El grupo político de Somos Lanzarote en el Cabildo tiene previsto durante el pleno que se celebra este viernes, 3 de junio, una serie de preguntas sobre el estado de la obra de las instalaciones del Centro Insular de deportes náuticos del embarcadero del Cable, en el antiguo Marina Colón, adjudicado a la empresa Ingemont, tristemente conocida en la isla por su nefasta actuación en las obras de peatonalización de la avenida La Marina de Arrecife.

Desde Somos Lanzarote se recuerda en un comunicado de prensa que en octubre de 2014, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, anunciaba a bombo y platillo que el Centro Insular y sus obras estarían terminadas en febrero de 2015.

Por entonces (octubre de 2014) se habló de una segunda fase que tendría un plazo de ejecución de aproximadamente dos meses, y cuyo proyecto incluía “la mejora y acondicionamiento de las áreas de almacenamiento, sala de reunión, sala de formación, oficinas, cafetería, vestuarios y taquillas, además de la rehabilitación y redistribución interna del centro y de su local anexo, así como la mejora de la seguridad, pavimentación y embellecimiento de los exteriores”, según se señaló desde el Cabildo.

Sin embargo, no sería hasta febrero de 2016, un año después de la fecha de finalización prevista, cuando se iniciaron las obras de adecuación de los locales, en virtud de la adjudicación otorgada a la empresa Ingemont cinco meses antes, en octubre de 2016.

“En todo este proceso ha habido un baile de fechas en el que han influido al menos dos factores”, apuntan desde Somos Lanzarote. “Por una parte, el afán electoralista del presidente, antes de las últimas elecciones de mayo, anunciando unos tiempos para los proyectos que no se iban a cumplir; por otra, parece que nos encontramos ante un nuevo episodio de falta de rigor en el cumplimiento de los deberes ante una obra pública por parte del tándem Cabildo – Ingemont, lo cual se demuestra en que a día de hoy, cuatro meses después de iniciarse la misma, ni siquiera figura la fecha de inicio ni finalización en el cartel del Cabildo que anuncia el proyecto”.

Por estas razones, y dado el escaso ritmo que se está observando en dicha obra, desde Somos Lanzarote se ha pedido al Cabildo explicaciones, así como información sobre el estado de ejecución de las obras y si estas se adaptan a lo establecido en los pliegos del contrato. “El Cabildo no puede permitir otro episodio tan vergonzoso como el de la obra de la avenida”, concluyen desde la organización transformadora.

Somos Lanzarote lamenta el “baile de fechas” respecto a la obra de Ingemont en el...
Comentarios