Aseguran que la concejala responsable, Marisol Armas, ha eliminado el servicio especial de verano en Famara

Los socialistas de Teguise denuncian la destitución arbitraria del jefe de la Policía local

Los socialistas de Teguise han denunciado publicamente este martes la destitución "arbitraria e injustificada" del jefe de la Policía Local, Javier Machín, quien ocupaba el cargo desde 2005.

Según un escrito del Partido Socialista (PSC), aunque la concejala responsable, Marisol Armas, se ha negado a explicar oficialmente las razones de su decisión, los ediles socialistas han sido informados de las grandes diferencias entre Armas y Machín con respecto a la gestión de la seguridad municipal.

Según explica la portavoz socialista, Noelia Umpiérrez, “los enfrentamientos entre ambos por cuestiones técnicas de los servicios diarios y la resolución de determinados expedientes han desembocado en una crisis, saldada por la concejala de Coalición Canaria con el cese fulminante del jefe de la Policía”.

Agentes del cuerpo de seguridad municipal ya han manifestado, argumenta el PSC, su disconformidad con los cambios de órdenes de servicios, dictados por Marisol Armas desde entonces.

“Una muestra de ello es la decisión de enviar a La Graciosa a la totalidad de los funcionarios del turno de tarde para la festividad de la Virgen del Carmen, dejando el resto del municipio sin seguridad ciudadana alguna”, relata Umpiérrez.

Curiosamente, agregan, el grupo de gobierno había anunciado "a bombo y platillo" la presencia en esos días de la recién estrenada Policía Canaria en La Graciosa, lo que a juicio de la socialista “era un motivo más para evitar la desprotección total del resto de los pagos de Teguise”.

La última decisión de la concejala de la Policía Local de Teguise, que según los socialistas ha sido puesta en tela de juicio por sus propios agentes, es la que afecta al servicio en quad por la playa de Famara.

“En años anteriores esta vigilancia se realizaba a través de un servicio especial de verano pero ahora se pretende hacer con los mismos policías del servicio diario, que verán duplicada su tarea y reducidos sus resultados. Seamos serios", sostiene Umpiérrez. "O se vigila la playa o se atiende la seguridad ciudadana o se aumenta la plantilla en época de verano”, advierte la portavoz del PSOE.