UGT y Acaip denuncian importantes deficiencias que impiden la apertura de las nuevas instalaciones, como departamentos provisionales, sistemas de electricidad y comunicaciones precarias y falta de personal, entre otras

Los sindicatos denuncian presión de Instituciones Penitenciarias para abrir la ampliación de la prisión de Tahiche

Instituciones Penitenciarias tiene prisa para hacerse la foto con la nueva fase de la prisión de Tahiche al fondo. Al menos así lo creen los sindicatos UGT y Acaip, que emitieron este martes un comunicado criticando las “presiones” para inaugurar la prisión ‘deprisa y corriendo'.

Sin embargo, las organizaciones sindicales denuncian innumerables deficiencias que impiden abrir la nueva fase de la cárcel, tales como la presencia de escombro sin recoger, problemas de comunicación “al no estar operativas las líneas telefónicas, precariedad del sistema eléctrico”. A todo esto se suman deficiencias de infraestructuras.

Los sindicatos destacan que “a una de las subcontratas de la empresa concesionaria de la obra, que estaba encargada de la instalación de los sistemas de ventilación, calefacción y refrigeración, se determinó rescindirle el contrato por graves deficiencias de montaje”. Como consecuencia hubo que contratar a otra empresa para que resolviera los desperfectos.

Por otra parte, UGT y Acaip se quejan de la falta de personal para atender a los internos en las nuevas instalaciones.