Simulacro de incendio en el Centro Integrado de Formación Profesional Zonzamas

Humo, fuego y hasta más un susto ‘sufrieron’ los alumnos, alumnas y docentes del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Zonzamas hace unos días. Y es que el Cabildo de Lanzarote continúa esta semana con actividades para enseñar cómo prevenir y actuar en caso de incendio.

Este es el objetivo, tal y como destaca este viernes en nota de prensa el Cabildo, de la Semana de la Prevención de Incendios, organizada en colaboración con el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y con la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos y Fundación Mapfre para concienciar a la sociedad sobre los peligros del fuego y ofrecer información básica sobre cómo actuar en caso de encontrarse ante uno.

Su desarrollo se enmarca dentro de la línea de trabajo impulsada desde la institución para sensibilizar y hacer partícipe a la sociedad de la necesidad de prevenir y adoptar medidas de autoprotección en situaciones emergencias, como son los incendios.

En este contexto, su consejero, Marcos Bergaz, destaca que “el grueso de las actividades programadas están dirigidas a los segmentos de la población más vulnerables”.