lunes 18/10/21

Sigfrid Soria reprocha al Gobierno de Canarias que se niegue a comprarle tests rápidos, PCR y robot PCR "a precios sin competencia"

"No me llaman solo porque soy Sigfrid Soria. La izquierda antepone la ideología a la salud de la gente", afirma el ex diputado del PP por Lanzarote y ex integrante de Vox

covid-19-1190x574-2-fullAnte la posibilidad de que bien el Gobierno de Canarias o incluso un nutrido grupo de empresarios de Lanzarote se embarquen en una propuesta inminente para adquirir cientos de test rápidos masivos para realizar pruebas de la COVID-19 a toda la población de la Isla y, sobre todo, a los turistas y residentes que acceden por el Aeropuerto César Manrique-Lanzarote, el ex Director General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, ex diputado del PP y ex miembro de Vox en Lanzarote, Sigfrid Soria, ha reprochado este miércoles que el Gobierno autónomo se niegue a comprarle estos tests que, asegura, vende a precios sin competencia en el mercado. Según Soria, el Ejecutivo que preside el socialista Ángel Víctor Torres "no tiene intención alguna ni siquiera de preguntarme  y actúa solo por simples intereses partidistas, exclusivamente porque un Gobierno del PSOE ve mal que esos test se le compren a Sigfrid Soria", ha explicado el ex parlamentario a este diario. 

Sigfrid Soria manifiesta en este sentido que puede venderle al Cabildo o al Gobierno de Canarias 200.000 tests rápidos, los mejores tests rápidos del mercado, para que enseguida se ubiquen en el Aeropuerto de Lanzarote, por 1.500.000 dólares.  En el caso de que dicha cantidad ascendiera al millón de tests, el ex diputado señala que la operación de venta se podría cerrar por 6.500.000 dólares y que dichos test podrían colocarse en cualquiera de los aeropuertos de toda Canarias.  Asimismo, Soria expone la posibilidad de vender una tecnología que gestionaría 800 tests PCR cada tres horas, o 2.400 tests PCR en una jornada de trabajo ordinaria. Dichos equipos son portátiles y podrían ubicarse en aeropuertos, hospitales, universidades, colegios o donde conviniese hacer cribados masivos PCR. El precio de todos los instrumentos necesarios para gestionar cada día 2.400 tests PCR es 350.000 dólares y el precio de cada test PCR, si la cantidad fueran 200.000 unidades, serían 13,5 dólares (que si fueran un millón de tests el precio por unidad sería 12,5 USD). Todos los precios son puestos en aeropuertos de Canarias.

IMG-20200826-WA0028

En un momento histórico en el que los países más avanzados están realizando tests masivos, es cuanto menos llamativo que una potencia mundial turística como Canarias todavía no haga ni siquiera tests en los aeropuertos ni realice cribados masivos a la población. De hecho, es manifiesta la saturación que poco a poco va invadiendo al personal de los servicios de la Sanidad pública en los puntos donde se realizan las pruebas PCR de la COVID-19. En muchos casos estos tests no se les realizan a las personas que requieren una prueba de estas características y, en la mayoría de los casos, se tarda demasiado tiempo en conocer los resultados. Soria insiste en que lo ideal es programar cribados masivos utilizando tanto los tests PCR como los rápidos, pues las ventanas de ambas técnicas incrementan hasta cerca del 100% la garantía de éxito.

Sigfrid Soria asegura que vende tests rápidos, tests PCR y el robot que gestiona 800 tests PCR por hora, "y todo ello a un precio sin competencia". A su juicio, el único motivo por el  que las instituciones públicas de Lanzarote y de Canarias no le llaman y se interesan por sus productos radica en el color político que a día de hoy preside administraciones como el Cabildo de Lanzarote o el propio Gobierno de Canarias, el del PSOE. "No me llaman solo porque soy Sigfrid Soria", denuncia, tras criticar que con estos hechos se demuestra que "la izquierda antepone la ideología a la salud de la gente". 

Sigfrid Soria reprocha al Gobierno de Canarias que se niegue a comprarle tests rápidos,...
Comentarios