El dirigente socialista cree que la formación debe dar normas “concretas y claras” sobre el Plan General de Arrecife

Segundo Rodríguez sostiene que el PSC necesita celebrar un congreso tras los comicios de mayo

Rodríguez estima que la “guerra” entre el consejero socialista Miguel Ángel Leal y otros miembros del PSC debería hacerse en las urnas

El histórico miembro del PSC-PSOE, secretario general hasta la llegada de Manuel Fajardo, Segundo Rodríguez, sostuvo este martes en el programa “El Despertador” de Lanzarote Radio que el Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) necesita celebrar un congreso tras los próximos comicios de mayo. Aseguró que en Lanzarote se ha dado paso, por parte de algunos miembros de la formación que representa, a “una lucha personal, cuerpo a cuerpo” a poco de las elecciones y donde los cargos orgánicos parecen no estar preocupados.

En este sentido, expuso que los miembros de la Comisión Ejecutiva Regional no aparecen cada vez que hay un problema. “Tiene que venir alguien para poner orden”, determinó en alusión a este asunto. Estas declaraciones las hizo en referencia al expediente que el Partido ha abierto recientemente al portavoz del PSC en el Cabildo, Miguel Ángel Leal.

Por otro lado, el dirigente socialista mantuvo que la formación socialista debe dar normas “concretas y claras” sobre el Plan General de Ordenación de Arrecife. Recordar que en declaraciones pasadas a este mismo medio, Rodríguez expuso que según su criterio, el Plan General no se debía aprobar. Sobre este asunto, Rodríguez dejó claro ayer que “lo que no se puede estar es con medias tintas; si viene Enrique Pérez se va a encontrar con un Plan recién aprobado” manifestó para luego añadir que “parece lógico que se diga, oye, a la vista de que se dice que el Plan tiene un montón de defectos, yo pretendo que no se apruebe y esa creo yo que es la teoría del Partido; la otra teoría es `yo he trabajado mucho en este Plan y quiero aprobarlo”.