El veterano militante anticipa que los cambios pueden promoverse desde el Congreso Federal

Segundo Rodríguez pide cambios en la ejecutiva socialista de Lanzarote

“El partido tiene que estar en el debate para funcionar”

Segundo Rodríguez habla claro y de frente e invita a sus compañeros de militancia a que también lo hagan.

El ex secretario de los socialitas lanzaroteños, Segundo Rodríguez, salió en defensa de su compañero de militancia Guillermo León Russo, por la carta que supuestamente le envió Miguel González recriminándolo por presuntas declaraciones ofensivas contra el PSOE vertidas en los medios de comunicación. “Guillermo ha sido un hombre muy directo y honrado con el partido”, dijo Rodríguez en Agustín Acosta Radio. “Guillermo no se merece esta carta y ahí Miguel González se ha equivocado una vez más”. Segundo Rodríguez entiende que las manifestaciones de Guillermo León Russo no ofenden a nadie e insta a los militantes a hablar abiertamente de la formación sin temor ninguno. Como ejemplo, se refirió al debate mantenido entre Jerónimo Saavedra y Juan Fernando López Aguilar en una radio canaria. “No sé si es que no se quieren enterar o es que algunos tienen patente para hablar y otros no la tienen”. “El partido tiene que estar en el debate para funcionar”, agregó Rodríguez, quien cree necesario un cambio en la dirección ejecutiva insular del PSOE. Un grupo de socialistas de la Isla intentará “meter” delegados en el Congreso Federal, Regional e Insular para promover los cambios.

¿Participación democrática?

A Rodríguez le gustaría saber cuántas veces ha sido invitado León Russo a participar de las reuniones de los órganos del partido. “¿Cuántas veces lo ha invitado Miguel González o alguien del partido?”, pregunta Rodríguez para intentar buscar una respuesta a la inquietud de Miguel González cuando le pide a León Russo que se integre “en la estructura democrática del partido”. “El muchacho se pone nervioso y se equivoca”, comentó Rodríguez.

Llamado a la resolución de expedientes

Tocando el tema de los expedientes abiertos a Miguel Ángel Leal y otros miembros del partido, Rodríguez piensa que lo primero que debe hacerse es resolver los mismos para determinar si hay motivos o no de expulsión y comunicárselo a los afectados para que no se queden en estado de indefensión. Por el contrario, está en desacuerdo en que se borre de un plumazo a los militantes del censo del partido.