sábado 23/10/21
El ex secretario general del PSC en Lanzarote considera lógica la posición del presidente del partido y cree que muchos militantes respaldarán su tesis

Segundo Rodríguez aplaude el anuncio de Saavedra sobre un candidato alternativo a López Aguilar

Miguel Ángel Leal subraya que las palabras de Saavedra dejan aún más claro que en el Partido Socialista hay dos varas distintas de medir

Segundo Rodríguez, ex secretario general del Partido Socialista (PSC) en Lanzarote, aplaudió este miércoles el anuncio del presidente del partido en Canarias, Jerónimo Saavedra, que a su juicio, sin embargo, “ha dado la nota” con su propuesta sobre la presentación de una candidatura alternativa a la de Juan Fernando López Aguilar en la Secretaría General del partido.

El presidente del PSC-PSOE insistió este martes en que no ve a López Aguilar “dirigiendo el partido en las islas desde el Parlamento Europeo de lunes a viernes”, por lo que anunció que habrá un candidato alternativo a López Aguilar para el PSOE canario, un nombre que de momento no ha hecho público “porque si no, lo quemo”.

Segundo Rodríguez consideró, en declaraciones a El Despertador, de Agustín Acosta Radio, que Saavedra “ha hablado todo lo que quiere, nadie le ha dicho nada y a mí me parece bien”. Para Rodríguez, “como Saavedra no está de acuerdo con el secretario general actual, es lógico que presente otra candidatura. Se ha opuesto a que López Aguilar esté en Europa y sea secretario general, pero también en su contra se ha dicho que cuando Saavedra fue ministro también fue secretario general en Canarias”, explicó.

Sin embargo, al ex secretario general lanzaroteño le parece que las cosas han cambiado bastante en las Islas, por lo que cree adecuada la actitud de Saavedra. “Creo que si López Aguilar es una cosa no puede estar al frente de otra. Me parece que tiene razón y su posición es correcta”, apuntó. De hecho, Segundo Rodríguez augura que muchos de los militantes que asistirán al Congreso regional del PSC en noviembre respaldarán las tesis de Saavedra, quien a su juicio es “la figura más importante ahora mismo dentro del socialismo canario”.

Doble rasero

Por su parte, Miguel Ángel Leal, ex secretario general del PSC en Arrecife, subrayó este miércoles que las palabras de Saavedra dejan aún más claro que en el Partido Socialista “hay dos varas distintas de medir”. Según el ex dirigente socialista, “una vara se usa para los que no tenemos fuerza, y otra distinta para los que sí tienen peso, e intereses”.

Según Leal, la existencia de una segunda candidatura, distinta a la de López Aguilar, “es algo positivo”. Para el ex representante socialista en la capital lanzaroteña, “no se puede llevar las riendas de un partido como el PSC desde Europa, y eso lo sabe mejor que nadie el eurodiputado socialista Manuel Medina”.

Ejecutiva Insular del PSC en Lanzarote

Por su parte, el PSC de Lanzarote ha convocado una reunión de la Comisión Ejecutiva Insular en la sede de la formación de Puerto Naos, en Agramar, para este miércoles a las 20:30 horas de la tarde. Los socialistas reanudan la actividad política con este primer encuentro de este órgano tras el paréntesis vacacional.

La reunión servirá para abordar, entre otros temas, el informe sobre el Congreso regional que se celebrará en el mes de noviembre, un análisis de la actual situación política insular, que marcará el inicio de la actividad para el grupo. En el siguiente punto en el orden del día se informará sobre las fechas de preparación y encuentro de los próximos congresos.

Segundo Rodríguez aplaude el anuncio de Saavedra sobre un candidato alternativo a López...
Comentarios