A pesar de que algunos dirigentes nacionalistas apuestan por su convocatoria, María Dolores Corujo considera que el pacto goza de buena salud y recuerda que ambos partidos mantienen reuniones suficientes

La secretaria general del PSOE en Lanzarote no cree necesario que se convoque la Mesa de Seguimiento del pacto con CC

Corujo reconoce que el PSOE de Lanzarote arrastra una deuda, a la que está haciendo frente mes a mes, procedente de la última campaña electoral

La secretaria general del Partido Socialista (PSOE) en Lanzarote, María Dolores Corujo, ha asegurado este viernes que no cree necesario que se convoque la Mesa de Seguimiento del pacto que actualmente su partido mantiene con Coalición Canaria (CC) en distintas instituciones públicas de la Isla.

La líder del PSOE en Lanzarote y actual alcaldesa de San Bartolomé recuerda que hay reuniones constantes entre CC y PSOE y que hay satisfacción en la gestión de todas las instituciones donde existe este pacto entre nacionalistas y socialistas.

En contra de lo que han adelantado varios representantes de CC en Lanzarote, quienes sí advierten de lo adecuado de dicha convocatoria, Corujo sostiene que "estamos satisfechos en todas las instituciones donde estamos co-gobernando con Coalición Canaria".

Durante la entrevista concedida al programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote, Corujo ha recordado que "la Mesa existe desde que se constituyó el pacto" pero ha opinado que "no es necesario que se convoque porque tenemos reuniones constantes y la relación es francamente muy buena", ha afirmado.

La deuda de la campaña electoral del PSOE

Por otro lado, cuestionada sobre la situación económica de su formación política en la Isla, María Dolores Corujo ha reconocido que el PSOE tiene una deuda que saldar como cualquier otra entidad, a la que el partido está haciendo frente mensualmente y procede, fundamentalmente, de servicios durante la campaña electoral. "Las deudas no son graves y nosotros no somos distintos a cualquier otra entidad o realidad, como cualquier otra persona o empresa", ha dicho. "El Partido Socialista, efectivamente, tiene una deuda, que es asumible y a la que le estamos haciendo frente mensualmente como podemos, con las aportaciones de cada afiliado cada mes y con las aportaciones de cada grupo político", ha argumentado. Se trata de una deuda que está vinculada "fundamentalmente a actos de la campaña electoral"."Es cierto que existe la deuda sobre servicios que se han prestado y lo que hay que hacer es cumplir", ha precisado.