El SCS licita por 136.000 euros la compra de material médico para el Hospital de Lanzarote y otros centros asistenciales de la isla
El Servicio Canario de la Salud (SCS), a través de la Gerencia de los Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote, informa este lunes que ha aprobado licitar la compra e instalación de equipamiento médico con destino al Hospital Doctor José Molina Orosa, adscrito a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y otros centros asistenciales dependientes de la Gerencia. Así aparece recogido en el Boletín Oficial de Canarias de este lunes, 31 de julio.
El equipamiento que se adquirirá, precisa el Gobierno canario este lunes en un comunicado, consistirá en un aparato de presoterapia, dos dópler vasculares, un capnógrafo, una nevera para el servicio de farmacia, un retinógrafo, dos aparatos de ultrasonido, un detector fetal, tres monitores de constantes, tres aspiradores de secreciones, cuatro camillas hidráulicas y 21 electrocardiogramas.
El importe total de estos equipos, sumando el IGIC, asciende a 136.000 euros, que es el presupuesto máximo de esta licitación. El 85 por ciento del total será cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Las solicitudes de participación, cuyo plazo de presentación concluye dentro de 15 días, deberán dirigirse al Registro General de la Gerencia, en Lanzarote.