miércoles 26/1/22

Rosario González cuestiona que CC pidiera las áreas de Sanidad y Cementerios “cuando ya está todo arreglado”

La edil del PP reconoce que ha percibido cierto machismo en la Institución y dice que “por ser mujer he tenido más dificultades en un departamento con tantos hombres”. Como concejala de Educación, lamenta una vez más la falta de recursos y comunicación con la Consejería de Manuela Armas 
2021012015104233998

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, Rosario González Perdomo, ha cuestionado este martes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que el grupo municipal del Coalición Canaria (CC), nuevo socio de gobierno de su formación política, el Partido Popular (PP), pidiera curiosamente fuera de las áreas que dejaron los cinco concejales del Partido Socialista (PSOE) la de Sanidad y la de Cementerios. La edil popular tiene muy claro que el portavoz nacionalista, Echedey Eugenio, ha asumido la responsabilidad en dichos departamentos porque en ellos “ya está todo arreglado” después de los 2 años y 7 meses ya transcurridos del presente mandado. “A mí me da que don Echedey Eugenio se está equivocando. Ésta podría ser una más de las suyas quizás”, ha dicho Rosario González en el programa ‘A Buena Hora’ en referencia a las declaraciones con las que se estrenó el nacionalista en el puesto. Eugenio, que como González suele decir casi todo lo que considera independientemente del lío político al que le puedan conducir sus palabras, había criticado cómo se encontró el área y sobre todo que el personal estuviera en pie de guerra por no haber tenido un diálogo fluido con la concejal. Ésta, en unas polémicas declaraciones, ha contratacado asegurando que es increíble que hablen ahora de un nuevo horario para el personal del cementerio cuando fue ella quien lo propuso. Su problema, según deslizó, que tropezó con un grupo en el que detectó en seguida cierto machismo y se dio de bruces con personas a las que parecía que no les gustaba que les diera instrucciones una mujer. Para ella, lo que es evidente es que los nacionalistas fueron inteligentes al reclamar en la negociación de un nuevo pacto un departamento que sabían que había dado un cambio radical desde la llegada del PP a la institución, un departamento que confesó que en ningún momento quiso soltar y que fue su partido el que le obligó a hacerlo por las nuevas circunstancias políticas que se están viviendo en estos momentos en la capital de la Isla. 

Trabajadores del Cementerio

Respecto a los recientes cambios en el reparto de las responsabilidades y área del nuevo Gobierno que sigue presidiendo Ástrid Pérez, Saro González ha llegado a cuestionar la respuesta de algunos empleados del citado cementerio antes y ahora bajo la supervisión del concejal de CC. Así, ha afirmado que “el horario que tiene el cementerio ahora es el que también se les puso a los trabajadores”. “Se contrató a tres personas más para que trabajaran de 8 a 7 de la tarde; e incluso se les llegó a poner un horario de 9 a 5”, ha indicado visiblemente molesta. “Lo que pasa”, ha explicado la concejal del PP, “es que quizás al ser mujer me resultaba un poco más difícil llevar un departamento de tantos hombres”.

En cualquier caso, ha deseado mucho éxito a su sustituto en Sanidad y Cementerios. “Ahora Echedey Eugenio viene a hablar de lo que viene a hablar, pero yo espero que haga su trabajo bien porque a mí me quedó muchísima pena de dejar Cementerios”, ha señalado.

La edil ha insistido en que no ha habido ningún problema con los trabajadores. "Coalición Canaria ha tomado ahora ese Área; si no, todavía estaría yo llevándola”, reiteró.

Además, entre los logros en los departamentos que acaba de abandonar y que González Perdomo ha enumerado en su intervención, ha destacado que “se hizo mucho en el centro de protección de animales; salió por primera vez en la historia la licitación de su gestión; también se consiguió contratar a tres personas de una bolsa de empleo, por la que luché bastante para que pudiera salir adelante; y en el propio centro de protección logramos sustituir a un trabajador que estaba de baja, a otro que había fallecido ya otro que ya se jubilaba ya”.

Obras en colegios y protocolos COVID

Además, como responsable del Área de Educación, la edil ha destacado los numerosos trabajos que sigue desarrollando también en estas vacaciones navideñas para el alumnado el Ayuntamiento de Arrecife, competente en el mantenimiento de los centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en la capital.

Sobre la vuelta a las clases y los posibles cambios del Gobierno de Canarias en los protocolos COVID, la concejala ha denunciado que sigue sin haber aportaciones desde la Consejería que gestiona la lanzaroteña Manuela Armas en el Ejecutivo canario. “No le hemos hecho absolutamente nada a Manuela Armas, pero seguimos sin tener ni comunicación con ella ni recursos por parte de la Consejería”, ha lamentado.

Rosario González cuestiona que CC pidiera las áreas de Sanidad y Cementerios “cuando ya...
Comentarios