Tras la marcha atrás de la exconcejal del PP para que Arrecife pagara por adelantado a los abogados de los imputados, la secretaria general del PP en Lanzarote cuestiona

Saray Rodríguez asegura que no se cree "ni una sola palabra" de Nayra Callero

La también concejal de Urbanismo en Tías confirma que el Ayuntamiento "batallará" contra el nuevo varapalo de 4,2 millones de euros por la expropiación en 2007 de terrenos en Matagorda. "Sí que contamos con unas expectativas bastante favorables en relación a los intereses de este Ayuntamiento", avanza

La secretaria general del Partido Popular (PP) en Lanzarote, Saray Rodríguez, ha desvelado este viernes que no se cree ni una sola palabra de Nayra Callero, tras su marcha atrás para que Arrecife pague por adelantado a los abogados de los imputados. Rodríguez no confía en que sea sincera la rectificación de la exedil del PP en la capital de Lanzarote tras el revuelo que levantó la enmienda a los presupuestos municipales que presentó, y por la que CC y PSOE, con el respaldo también de la concejal no adscrita Emilia Perdomo, respaldaban la idea de que cada representante municipal pudiera acogerse al derecho de que el Ayuntamiento pagaría por adelantado los honorarios de su defensa en caso de resultar absuelto de causas judiciales en las que estuvieran imputados.

"La verdad es que no quiero volver a hablar de Nayra Callero, pero sí que en esta ocasión tengo que decir que, como miembro libre e independiente que es, puede manifestar lo que estime oportuno. Me alegra enormemente sus declaraciones de estos días, rectificando y corrigiendo, aunque no considera que haya habido alarma, pero permítanme que diga públicamente que en estos momentos no me creo ni una de las palabras que dice. Pienso que ha tenido que rectificar por el revuelo que se ha armado a raíz de la propuesta que llevó al Pleno del Ayuntamiento de Arrecife", ha expresado la secretaria insular del PP conejero.

A su juicio, ni siquiera Nayra Callero es la culpable de que saliera aprobada dicha enmienda a los presupuestos de Arrecife para este año 2013. "No le echo la culpa a ella, porque uno puede llevar una y mil mociones al Pleno. Aquí el verdadero culpable es el grupo de gobierno de Arrecife. No sé si Nayra Callero está en el grupo de gobierno, pero sí que tengo que decir que tanto Coalición Canaria como partido Socialista son los responsables, pues con sus votos le han dado vía libre a esa iniciativa que llevaba esta señorita", ha argumentado la edil del PP.

Exigen 4,2 millones de euros a Tías por expropiaciones en Matagorda

Por otro lado, la también concejal de Urbanismo en Tías ha ampliado la información aportada este jueves por el propio alcalde, Pancho Hernández, a Crónicas Radio-Cope Lanzarote, acerca del nuevo varapalo económico que podrían sufrir las arcas municipales a cuenta de antiguas expropiaciones que datan de la época en la que era alcalde el socialista José Juan Cruz Saavedra. "Hace dos días entró en el Registro del Ayuntamiento una nueva solicitud para que nos personáramos el día 22 de mayo en el Jurado de Expropiación. En esta ocasión se va a valorar un tema que trae causa desde el año 2007, cuando la propiedad requirió un precio por ocupar unos terrenos de zona verde. En estos momentos estamos analizando toda la documentación y sí que en esta ocasión el Ayuntamiento de Tías se va a personar y va a intentar defender con uñas y dientes los intereses de este Ayuntamiento que, al fin y al cabo, es en beneficios de todos los vecinos de Tías", ha explicado Saray Rodríguez.

La edil del PP precisa que "estamos hablando de una cuantía importante, que es la que reclama la propiedad, y que asciende a 4.247.000 euros". Rodríguez no ha querido desvelar la estrategia del Ayuntamiento en este pleito, pero ha avanzado que "sí que contamos con unas expectativas bastante favorables en relación a los intereses de este Ayuntamiento".

La responsable de Urbanismo, por otro lado, ha desvelado además que desde la época socialista solo se ha iniciado "un único expediente de expropiación" en el Ayuntamiento de Tías, algo que califica de “alarmante” y que, a su juicio, deja en muy mal lugar al anterior Gobierno socialista.