miércoles 8/12/21

Santana se suma a la polémica de CC afirmando que no permitirá que Betancort arruine a Arrecife con los cruceros

Recuerda al alcalde de Teguise que “es diputado de toda la Isla y no sólo de Gladis Acuña, de la que todo apunta que ha surgido esta idea tan antigua como perniciosa”
Armando Santana.

Nueva Canarias (NC) ha recibido con verdadera indignación el plan de Oswaldo Betancort de intentar llevarse los cruceros de Arrecife en beneficio de Playa Blanca. “Es un acto de irresponsabilidad económica y de desprecio por el futuro de la capital de la isla”, afirma su coordinador en Lanzarote, Armando Santana, en nota de prensa. Aunque Betancort ya ha aclarado incluso en un artículo de opinión que su pregunta a Sebastián Franquis sólo tenía que ver con la opción de pequeños cruceros que no vinieran a Arrecife, el concejal de Turismo de la capital entra de lleno en la polémica que ha surgido incluso en Coalición Canaria (CC) y arremete con dureza contra el también alcalde de Teguise, al que acusa de estar al servicio de la ex alcaldesa de Yaiza Gladys Acuña.

“Cabe recordar que la ciudad de Arrecife recibe la visita de decenas de miles de cruceristas durante el año que dinamizan la restauración y el comercio de la capital. Estos cruceristas además solicitan servicios de taxi para muchos de sus desplazamientos. Cualquiera que conozca la realidad de esta ciudad sabe que en muchas ocasiones han sido estos visitantes los que han salvado la cuenta de explotación de comercios y restaurantes, convirtiéndose en el sustento de multitud de familias”, asevera Santana en su nota.

“Con una operación de este tipo, la de trasladar el negocio de los cruceros a Playa Blanca se vuelve a beneficiar a los de siempre y se desprecia al pequeño comercio de Arrecife. Desde nuestra ciudad estamos cansados de que cada vez que un político sin escrúpulos quiera ganar un puñado de votos, tenga que sacrificar a nuestro municipio”, añade.

Según Armando Santana, “la covid-19 ha sido devastadora para la economía local y para nuestra ciudad”, por lo que considera que el plan de reconstrucción pasa inexorablemente por la recuperación del sector de cruceristas. En este sentido, le pide una rectificación inmediata y advierte que su partido llegará hasta las últimas consecuencias para evitar un despropósito de tal magnitud. Además, le recuerda por último a Betancort que “es diputado de toda la Isla y no solo de Gladis Acuña, de la que todo apunta que ha surgido esta idea tan antigua como de extrema gravedad”.

Santana se suma a la polémica de CC afirmando que no permitirá que Betancort arruine a...
Comentarios