miércoles. 28.09.2022

Santana anuncia que 14 cruceros harán escala en el Puerto de Arrecife hasta final de año

El concejal de Turismo, Comercio y Hostelería, que cree que la últimas medidas del Gobierno de Canarias podrían salvar en parte la temporada de invierno de cruceros, pide disculpas a ciudadanos y comerciantes de la capital por los perjuicios que les haya podido ocasionar el retraso en la colocación del alumbrado navideño, que "ya está instalado en un 70% de la ciudad"
2020101720425690650
El Puerto de Los Mármoles, en Arrecife.

2020111913293680546

El concejal de Turismo, Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Arrecife, Armando Santana, revela que la últimas medidas del Gobierno de Canarias podrían permitir la recuperación en parte de la temporada de invierno de cruceros para el Puerto de Los Mármoles. El edil ha anunciado en declaraciones al programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-COPE Lanzarote que alrededor de 14 cruceros podrían hacer escala en el Puerto de Arrecife de aquí a final de año. "Se está hablando de que podrían llegar unos 14 cruceros aproximadamente de aquí al 31 de diciembre. Ojalá ese dato se pueda incluso mejorar", ha manifestado. 

En relación al último decreto del Gobierno de Canarias, que ha entrado en vigor a las 00:00 horas de este jueves, y que establece como requisito para entrar en Canarias ya no una prueba negativa de coronavirus PCR sino un simple test de antígenos, Santana ha indicado que dicha medida "va a hacer que mucha gente pueda hacerse estos tests de antígenos si realmente quieren visitar Canarias que, por lo que tengo entendido, hay muchísima intención por parte de muchos europeos de venir a pasar sus vacaciones y poder recuperar la temporada de invierno".

El responsable de Turismo reconoce que, "evidentemente, esta situación no tiene nada que ver a lo que estamos acostumbrados, pero explica que "sí es cierto que se empieza a notar alguna mejoría con los viajes en avión y también los cruceros". En este sentido, ha destacado que "ayer [este miércoles] llegaba un crucero a nuestro puerto, el Europa 2, y al parecer, lo que nos indica Puertos de Las Palmas es que van a llegar unos cuantos cruceros en este mes de diciembre, algo que nosotros aplaudimos evidentemente". 

El comercio y el alumbrado navideño

Por otro lado, Armando Santana ha pedido disculpas a los comerciantes de la capital por los perjuicios que les haya podido ocasionar el retraso en la colocación del alumbrado navideño por parte del Ayuntamiento, una demora que este mismo miércoles ya justificó el responsable de Vías y Obras de la capital, Roberto Herbón, por la demora en la firma del contrato con la empresa adjudicataria y por el retraso en la llegada de cuatro contenedores enviados desde Málaga a Lanzarote con el material necesario para dicho alumbrado, cuya cuantía ha doblado este año l Consistorio capitalino, pasando de los 80.000 euros del año pasado a los 160.000 de estas Navidades. 

"Es cierto que ha habido retraso. Ayer tuve ocasión de escuchar al compañero Roberto Herbón en la entrevista en este medio y es cierto lo que dice: al final ha habido cierto retraso en la contratación y también en la llegada de los containers por los requisitos de la pandemia, y que no llegaron a tiempo", ha dicho. En cualquier caso, Santana ha advertido de que la instalación de dicho alumbrado navideño "va bastante rápido teniendo en cuenta cuando han llegado los materiales" y ha considerado que la empresa adjudicataria "ya tiene avanzada la instalación en más del 70 por ciento de lo que es la ciudad". "Pronto vamos a poder disfrutar de ello. Quiero pedir disculpas a los ciudadanos y en este caso al sector del Comercio por el retraso que llevamos, pero creo que al final va a valer la pena", ha señalado, tras destacar que "hace meses ya anunciamos que este año se duplica la inversión que teníamos en el anterior contrato". "Creo que e resultado lo vamos a ver en breve"; ha confiado Santana. 

Santana anuncia que 14 cruceros harán escala en el Puerto de Arrecife hasta final de año
Comentarios