lunes. 22.07.2024

El concejal de Comercio, Turismo y Hostelería del Ayuntamiento de Arrecife y coordinador de Nueva Canarias (NC) en Lanzarote, Armando Santana, ha asegurado en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que el Partido Socialista (PSOE) "se siente mucho más cómodo en estos momentos con Coalición Canaria (CC) que con NC". El hasta hace dos semanas segundo teniente de alcalde de la capital y miembro de la Junta de Gobierno local, cargos a los que renunció voluntariamente "para centrarse en sus áreas de gobierno", se ha referido así a la propuesta hecha por el PSOE de Arrecife días atrás y que finalmente ha sido rechazada por el Pleno municipal este mismo lunes, basada en la creación de una comisión de investigación sobre la sentencia por la expropiación del solar de Ginory  y en el rechazo de los socialistas al plan de pagos que sí respaldó, sin embargo, estando hasta finales de noviembre pasado en el Gobierno que preside Ástrid Pérez. 

"Podían haber tenido al menos la delicadeza de haber llamado a nuestro grupo, al grupo mixto, a la propia Eli Merino o a mí, o a la propia alcaldesa para anunciar que iban a presentar esa moción. Por eso creo que ahora mismo el PSOE se siente mucho más cómodo con CC que, evidentemente, con NC. Y eso eso así", ha manifestado Santana en declaraciones al programa 'A Buena Hora'. Santana también ha cuestionado de esta manera que el Grupo Nacionalista (CC-PNC) abanderara días atrás la propuesta de crear la citada comisión de investigación, precisamente tras conocer la última propuesta que elevarían al Plenario desde las filas socialistas. 

Cabe destacar a este respecto que el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife ha acordado constituir la comisión de investigación por el caso Ginory, que presidirá precisamente el propio Armando Santana, a pesar de que su partido, NC, no gobernaba cuando hace años se produjo la expropiación de los citados terrenos. La tarea de dicha comisión de investigación se centrará, según ha adelantado el Gobierno municipal, en esclarecer y depurar posibles responsabilidades en este turbio asunto, que finalmente ha terminado con una sentencia, conocida hace ya más de 6 años, y que condena al Consistorio captialino al pago de unos 27 millones de euros. 

El responsable de Comercio y Turismo ha reprochado de esta manera al PSOE como ex socio de gobierno hasta recientes fecha que ponga "por encima de los intereses ciudadanos su propio interés por hacer política". "¿Es que el Partido Socialista no tenía esta información cuando estaba en el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife? ¿O qué quiere decir esto? ¿Que empezamos a hacer política y que está primero la política, antes incluso que los intereses de los propios ciudadanos?", ha cuestionado Armando Santana.

Santana asegura que "el PSOE se siente en estos momentos más cómodo con CC que con NC"
Comentarios