martes 26/10/21

Armando Santana asegura que nunca ha hablado con Pepe Torres de nuevos pactos en Arrecife

El concejal de Comercio, Turismo y Hostelería de Arrecife garantiza que, aunque se barruntan posibles cambios en Arrecife y Tías tras la censura en Haría, será leal al pacto con PP y PSOE en la capital

- El coordinador de NC en Lanzarote entiende que la unidad del nacionalismo canario "la usan algunos solo cuando les conviene" pero considera que ahora mismo para los nacionalistas de izquierda "no se dan las condiciones"

447

El portavoz del Grupo Nacionalista (CC-PNC) en Arrecife, Echedey Eugenio, felicita a la alcaldesa, Ástrid Pérez, tras su investidura en junio del año pasado. 

El coordinador de Nueva Canarias (NC) en Lanzarote, Armando Santana, asegura en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que nunca ha tratado con el ex alcalde de Haría y actual presidente de la Plataforma del Municipio (PMH), José Torres, la posibilidad de que se den nuevos pactos ni cambios en relación al Gobierno del Ayuntamiento de la capital de la Isla.  El concejal de Comercio, Turismo y Hostelería de Arrecife ha garantizado este jueves en Crónicas Radio-COPPE Lanzarote que, aunque se barruntan posibles cambios en Arrecife y Tías tras la moción de censura de Coalición Canaria (CC) y la PMH en Haría contra el Gobierno en minoría del Partido Socialista (PSOE), será leal al pacto que NC-Somos Lanzarote mantiene con PP y PSOE en la capital.

"Me sorprende mucho que la gente en la calle, quienes están en esto de la política e incluso algunos medios de comunicación me dicen que después de la moción de censura en Haría, vendrá la de Arrecife e incluso también, eso me han comentado, después la de Tías. Es algo que a mí lo que hace es sacarme una sonrisa, porque yo tengo clarísimo lo que soy. Soy una persona que cuando da la palabra la da hasta el final. Tiene que ocurrir algo muy extraordinario en este grupo de gobierno para que yo dé un paso y salga fuera", ha defendido Santana en el programa 'A buena hora' de este jueves. "Por lo demás", ha agregado, "tengo unos compañeros fantásticos, tanto en el PSOE como en el PP y mi compañera Eli Merino, que representa a Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de Arrecife". Según Santana, "estamos haciendo entre todos un esfuerzo para conseguir lo mejor para la ciudad de Arrecife", ha destacado. 

Es más, preguntado por las opciones de que CC y la PMH estén dando el paso de la censura en Haría como una estrategia a largo plazo con la que ambas fuerzas políticas desearían concurrir de la mano en las próximas elecciones, Santana ha dicho que entiende que la unidad del nacionalismo canario "la usan algunos solo cuando les conviene" y ha explicado que considera que ahora mismo para los nacionalistas de izquierda "no se dan las condiciones". "Yo estoy convencido de que es así. Creo que todos estamos de acuerdo en que, con la situación que está viviendo Lanzarote, Canarias, España y todo el mundo, ahora deberíamos estar centrados en lo que es la gestión y en ayudar a la gente", ha dicho. Santana ha cuestionado el "oportunismo de algunos" al manifestar que le "hace mucha gracia que se utilice este pacto para hablar de la reunificación del nacionalismo", una posibilidad que, ha señalado, "pasa por Nueva Canarias". "Al final somos un partido con casi 90.000 votos en todo el Archipiélago, gobernamos en dos cabildos, gobernamos en 5 de las 7 capitales de Canarias, estamos gobernando en el Gobierno de Canarias y tenemos un diputado, o sea, que no somos un partido cualquiera", ha recalcado. 

A juicio de Santana, "otro tipo de uniones, que son totalmente legítimas y que yo las aplaudo, pueden ocurrir en el ámbito municipal, como puede ocurrir con la Plataforma" del Municipio de Haría "o como se ha hablado en el caso de UPY -Unidos por Yaiza, que está integrada en Lanzarote Avanza (LAVA)-  pero lo que es la reunificación del nacionalismo canario, sin ningún tipo de dudas y sin que nadie lo cuestione, pasa por un acuerdo entre Coalición Canaria y Nueva Canarias, y a día de hoy" ha apostillado, "eso es imposible".

Armando Santana asegura que nunca ha hablado con Pepe Torres de nuevos pactos en Arrecife
Comentarios