martes 18/1/22
Tras las 500 pruebas de las últimas 24 horas, Sanidad continúa este jueves con el cribado masivo y cita a otras 300 personas

El brote COVID del gimnasio de Arrecife suma ya 61 contagios

El Hospital Molina Orosa cuenta con 3 pacientes de Coronavirus en la UCI y uno en la planta COVID

123

Sanidad calcula que realizará este jueves otras 300 pruebas diagnósticas entre los trabajadores y usuarios -y los familiares de estos- del gimnasio de Arrecife donde la semana pasada se detectó un brote de Coronavirus.

Desde la Gerencia de los Servicios Sanitarios del Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote han confirmado que el brote afecta ya a 61 personas (33 de ellas trabajadores y usuarios del gimnasio, y otros 28 casos derivados de ramificaciones familiares y sociales) lo que supone el 1% del total de casos acumulados con que Lanzarote cuenta desde el principio de la pandemia.

En las últimas 24 horas se han llevado a cabo un total de 500 pruebas dentro del cribado masivo programado por Sanidad en el Auto-COVID- instalado hace meses frente al Cabildo.

4 pacientes COVID ingresados, 3 de ellos en la UCI

Además, la Gerencia del Hospital Molina Orosa ha confirmado también que en esta jornada dicho centro hospitalario cuenta con un total de 4 pacientes de Coronavirus ingresados, de los que 3 permanecen en estos momentos en la UCI, la Unidad de Cuidados Intensivos.

Según detalla la Gerencia, de estos 3 pacientes que están en estado grave, 2 están ingresados en la UCI y 1 en la Unidad de Rehabilitación habilitada para rebajar la presión hospitalaria.

Además, cabe destacar que en las últimas horas se ha producido un nuevo ingreso hospitalario de un paciente de Coronavirus que ha sido derivado directamente a la planta COVID del Molina Orosa, sección que había quedado vacía durante la jornada de este pasado miércoles.

El brote COVID del gimnasio de Arrecife suma ya 61 contagios
Comentarios