lunes. 03.10.2022

Sanidad anuncia que en octubre estará concluido el búnker de oncología radioterápica de Lanzarote

"El siguiente paso es reflejar en los Presupuestos para 2022 la dotación para comprar el equipamiento necesario para la radioterapia y la contratación de las y los profesionales imprescindibles para su puesta en marcha”, afirma la diputada de Podemos María del Río

photo1625047050
María del Río.

María del Río, presidenta del Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias y diputada por Lanzarote, ha valorado este miércoles el compromiso del consejero de Sanidad, Blas Trujillo, de que en octubre estarán concluidas las obras del búnker de oncología radioterápica de la Isla.

"El siguiente paso es reflejar en los Presupuestos para 2022 la dotación para comprar el equipamiento necesario para la radioterapia y la contratación de las y los profesionales imprescindibles para su puesta en marcha”, ha señalado la diputada de Sí Podemos Canarias por Lanzarote en un comunicado de prensa. 

Asimismo, ha recordado que las distintas asociaciones de pacientes “esperan que no se eternice la compra del equipamiento necesario, que lo más avanzado posible”, ya que a juicio de Del Río “la población de Lanzarote no puede seguir posponiendo sus derechos en materia sanitaria y debemos luchar para tener todos los recursos necesarios en relación a la población de nuestra isla”.

Del Río, que también es portavoz en la Comisión de Sanidad, ha recordado al consejero la necesidad de seguir avanzando en “la incorporación en el Hospital, junto a la Radioterapia, del aparato para la realización del PET (tomografía de emisión de positrones), que es una técnica diagnóstica no invasiva que permite tomar imágenes del organismo del paciente que muestran la actividad y el metabolismo de los órganos del cuerpo”.

La diputada por Lanzarote ha recordado que la demanda del servicio de oncología radioterápica “viene de lejos y será un orgullo que este Gobierno progresista por fin la haga realidad”.

No obstante, ha insistido en que debe continuar avanzando “en solucionar otras reivindicaciones muy urgentes para las y los pacientes que no podemos obviar”, como mejorar la información y comunicación sobre los traslados, “que las personas pacientes y acompañantes sepan a qué tienen derecho y también que el trámite para los traslados se pueda hacer vía telefónica o telemática”.

“Las asociaciones implicadas, y la población conejera en general, espera mucho de este Parlamento y de este Gobierno, y nuestra obligación es no decepcionarles”, ha concluido.

Sanidad anuncia que en octubre estará concluido el búnker de oncología radioterápica de...
Comentarios