lunes. 05.12.2022
Presidirá el grupo de trabajo coordinado por el ministro Félix Bolaños

Pedro Sánchez reúne este jueves por videoconferencia a sus ministros por Afganistán

El presidente reaparece en alpargatas desde el Palacio de La Mareta de Teguise, en Lanzarote 

 

 

45435
Sánchez, en el Palacio de La Mareta, en Teguise, Lanzarote. (TWITTER).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado para este jueves una reunión por videoconferencia de los ministros que participan en la operación de evacuación de españoles y colaboradores afganos de Afganistán, según ha anunciado Moncloa, mientras que fuentes gubernamentales han precisado que no volverá hasta el viernes de sus vacaciones.

Sánchez presidirá el grupo de trabajo que está coordinado por el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, y del que forman parte el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares; la de Defensa, Margarita Robles; el del Interior, Fernando Grande-

Marlaska; la de Sanidad, Carolina Darias, y el de Inclusión, Seguridad Social, y Migraciones, José Luis Escrivá. En el encuentro no está previsto que esté ninguno de los ministros de Unidas Podemos, que forman parte del Gobierno de coalición.

Antes de este encuentro, ha precisado Moncloa, Sánchez ha mantenido "múltiples conversaciones" con los distintos ministros y también ha habido "varios encuentros de nivel técnico a cargo de representantes de los distintos departamentos".

La reunión se producirá un día después de que el primer grupo de españoles y de colaboradores afganos haya sido evacuado con éxito de Kabul y en medio de las críticas de la oposición por el hecho de que Sánchez no haya comparecido aún públicamente para hablar de la situación en Afganistán, como sí han hecho otros mandatarios europeos.

El presidente del Gobierno ha asegurado este miércoles que ha estado siguiendo toda la operación de evacuación junto a los titulares de Defensa y Asuntos Exteriores, Margarita Robles y José Manuel Albares, y Moncloa ha distribuido imágenes en las que se le ve en videoconferencia con ambos.

Según ha adelantado Moncloa, este jueves está prevista la llegada a España desde Afganistán del primero de los dos aviones A400M de las Fuerzas Armadas españolas que participan en la evacuación.

Las mismas fuentes han precisado que Sánchez regresará el viernes de Lanzarote, donde se encuentra de vacaciones, como tenía previsto. El jefe del Ejecutivo tiene previsto realizar la próxima semana un viaje a Egipto y Kenia.

El presidente reaparece en alpargatas desde Lanzarote

Tal y como recogen en esta jornada diarios como ABC, a pesar de la gravedad de la situación que se vive en estos momentos en Afganistán, conflicto que ha motivado su reaparición, Sánchez ha optado por volver a través de un tuit, en lugar de hacerlo en una comparecencia, como han hecho otros mandatarios europeos.

En la imagen publicada en la cuenta oficial de Pedro Sánchez, el jefe del Ejecutivo charla por videollamada con la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares. Toda la escena muy controlada y cada cosa en su sitio. Salvo un pequeño detalle que a los asesores y a los encargados de controlar sus redes sociales se les ha pasado por alto: el presidente, que viste traje y corbata, calza alpargatas. Unas veraniegas y cómodas alpargatas de color beis.

Pedro Sánchez reúne este jueves por videoconferencia a sus ministros por Afganistán
Comentarios