El presidente del Cabildo insular de Lanzarote, Pedro San Ginés, asegura que mantiene su desconfianza sobre el exdirector de la oficina del Plan Insular de Ordenación de Lanzarote Leopoldo Díaz, y advierte al PSOE, su socio de gobierno junto al PIL en la Corporación insular, de que bajo su mandato no estará al frente del Área de Política Territorial.
"No quiero avivar ninguna llama de la polémica pero el juez nos quietase la razón con el recurso que hemos presentado en esta primera instancia, la secretaria general del PSOE [María Dolores Corujo] sabe, porque se lo he contado yo antes de que el PSOE se incorpore, cuáles van a ser los pasos que se darán desde esta Presidencia y que irán en la línea, por supuesto que siempre y cuando ningún juez lo imponga, pues las sentencias hay que cumplirlas. Perder el caso no significaría eso", ha dicho San Ginés.
El presidente asegura que, a pesar de que el PSOE confía en que la Justicia dé la razón al técnico y le reponga en su puesto, hay margen de maniobra por la vía administrativa para evitarlo.
Para San Ginés, "existe margen de maniobra desde el punto de vista administrativo para evitar que, dada mi perdida de confianza sobre ese técnico, se me obligue a la restitución en su puesto de trabajo". "No es mi intención y agotaré todas las vías posibles. Aún quedan muchas y Loli Corujo lo sabe", ha sentenciado.