El presidente del Cabildo advierte a quienes "estos días se rasgan las vestiduras" por la tasa del carburante de que "solo este año, el precio de la gasolina ha subido 7 veces en Lanzarote, y el del gasóil en 4 ocasiones"

San Ginés contesta a los concejales del PSOE que si no están de acuerdo con lo pactado, renuncien a la partida que le corresponde a Arrecife de la tasa de combustible

El presidente del Cabildo insular de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha querido relativizar este miércoles en Crónicas Radio-Cope Lanzarote el efecto de la nueva tasa de combustible en la Isla y ha recordado que este año el precio del carburante ha subido ya 7 veces en Lanzarote, sin que por ello nadie haya cuestionado nada.

Pedro San Ginés ha advertido en su intervención en el programa 'A buena hora' de que algunos políticos, asociaciones y medios de comunicación están aprovechando este asunto para rasgarse las vestiduras. "Solo este año, el precio de la gasolina ha subido 7 veces en Lanzarote, y el del gasóil en 4 ocasiones, según los datos que nos da el Gobierno, y en ocasiones, con subidas muy superiores a estos dos céntimos por litro", ha afirmado el presidente.

"Yo me pregunto este año, para no irnos muy lejos, cuando ha subido hasta 7 veces el precio de la gasolina, que dónde han estado esos grupos políticos, esos colectivos e incluso esos medios que se hacen eco de esas denuncias de esos colectivos. Me lo puedo imaginar", ha dicho.

Las críticas de ediles socialistas y nacionalistas

Por otro lado, sobre las críticas a esta medida de responsables socialistas como el secretario general del partido, José Montelongo, o el concejal de Transportes del Ayuntamiento de Arrecife, Víctor Sanginés, San Ginés ha asegurado que en el Cabildo ya están acostumbrados a que políticos socialistas ajenos a la Corporación cuestionen a sus propios compañeros de partido en el Cabildo.

"La verdad es que no es nuevo que algunos miembros del PSOE cuestionen las políticas que desde el Cabildo se hacen. Es curioso porque el consejero José Antonio Gutiérrez (PSOE) está elaborando un Plan para que se vea negro sobre blanco en qué nos vamos a gastar ese dinero (...) Por ley, y la Intervención no lo permitiría de esta manera, este impuesto servirá para mejorar las carreteras", ha garantizado San Ginés.

"El Cabildo va a salir en auxilio de todos los ayuntamientos en una competencia que les es propia, los tramos urbanos de asfalto. Todos lo han pedido y todos se van a ver beneficiados. Arrecife es precisamente el municipio que más nos ha pedido para asfalto, pero si José Montelongo o Víctor San Ginés consideran que Arrecife prefiere renunciar a esta parte del Plan que le corresponde, pues tal vez deberían hablar con su alcalde, con su grupo de gobierno, dirigirse al Cabildo y renunciar a ello, y a lo mejor valoramos reducir el impuesto en el importe que le correspondiera a Arrecife, por devolverle con una respuesta semejante posicionamiento público", ha zanjado el presidente.