Acusan a PP y CC de no tramitar las licencias a los adjudicatarios de los puestos tras tres concursos públicos realizados ya

San Borondón denuncia "abandono y dejadez" del Gobierno de Tías en el mercadillo municipal de Puerto del Carmen

El concejal de San Borondón en Tías y presidente insular de esta formación política, Jerónimo Robayna, ha denunciado este lunes en nota de prensa "el abandono y la dejadez" con la que el grupo de gobierno de Tías trata el mercadillo municipal de Puerto del Carmen.

Desde las filas asamblearias apuntan que el Mercadillo Municipal de Puerto del Carmen, inaugurado el 14 de febrero del 2014, se celebra regularmente cada viernes en la Plaza del Varadero. "Desde hace varios meses recibimos quejas de la basura y toda clase de enseres que se pueden apreciar tras su celebración tanto en los alrededores del la plaza como en la Playa del Poril. Cajas, botellas, carritos y bolsas dan una imagen de suciedad y dejadez deplorable, a vista de vecinos y visitantes de la zona turística", describen desde San Borondón en su escrito.

Por otro lado, Robayna destaca que, transcurridos más de tres años desde la inauguración del mercadillo, el Gobierno local de Tías "no ha sido capaz de tramitar las licencias a los adjudicatarios de los puestos, ya que después de tres concursos públicos realizados todavía siguen esperando por dichas licencias".

Los asamblearios recuerdan precisamente que fue San Borondón, en labores de gobierno y desde el Área de Comercio, el partido que tramitó la creación de la Ordenanza Reguladora de la Venta Ambulante en el término municipal de Tías, igual que la elaboración de los procedimientos de adjudicación para la apertura de dicho Mercadillo. "Conseguimos que estas personas tuvieran garantizada su seguridad jurídica correspondiente", destacan.

Desde San Borondón reclaman pues una resolución de las licencias del mercadillo, y "más dedicación e implicación al grupo de gobierno para que cada viernes la celebración del mercadillo sea un orgullo para nuestro municipio y no dé una imagen penosa de de nuestra zona turística".