El concejal de Sanidad, David Rocío, pone en conocimiento de la empresa adjudicataria del ciclo integral del agua en Lanzarote las quejas de los vecinos

San Bartolomé traslada a Canal Gestión la "necesidad urgente" de hacer trabajos de limpieza y mantenimiento en la red de alcantarillado

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de San Bartolomé, David Rocío, se ha reunido estos días con Canal Gestión para trasladarles a sus responsables las distintas quejas vecinales del correcto mantenimiento del alcantarillado en la localidad de Playa Honda y Güime, para evitar problemas que afecten a los vecinos como plagas indeseadas o malos olores entre otros.

También esta reunión se llevó a cabo, explica este jueves el Ayuntamiento en nota informativa remitida a este diario, con la finalidad de entablar calendario de mesas de reuniones periódicas que sirvan para hacer seguimiento de las distintas actuaciones que viene realizando Canal Gestión en el municipio de diversa índole. El encuentro también sirvió para trasladar a Canal Gestión las demandas vecinales que se canalizan a través del Ayuntamiento.

Canal Gestión por su parte, representado por el director técnico, Pedro Martín, y la gerente de Taba Control, Begoña Villalba, presentaron el balance del servicio que se realiza en el municipio.

"Potenciar conjuntamente el trabajo que se realiza en las distintas localidades del municipio y planificar actuaciones ha sido el objetivo de esta reunión, a la vez que buscar soluciones a las demandas de la vecindad", fueron algunos de los objetivos expuestos por Canal Gestión.

David Rocío, concretó que “se llevarán a cabo reuniones con Telefónica y Unelco Endesa con el fin de tratar este mismo tema, ya que las canalizaciones de Telefonía y Electricidad deben encontrarse también en óptimas condiciones para evitar perjuicios a los vecinos y visitantes y porque, además", señaló, "hay que ser rigurosos con el mantenimiento de las instalaciones existentes".