lunes 18/10/21
Antonio Ruiz tomará posesión una vez que se tramite la baja de Gorriz, que renunció al acta de concejala el pasado 10 de febrero

San Bartolomé toma conocimiento de la renuncia de Mayte Gorriz y de los tres siguientes candidatos de Podemos

El Pleno aborda la cesión de suelo para la ampliación del centro de salud de Playa Honda y la construcción de la nueva Residencia y respalda el aumento en las ayudas a estudiantes y deportistas
82546868_10156704107781957_4712088940625002496_o

El Pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé ha tomado este viernes por la mañana conocimiento de la renuncia presentada el pasado 10 de febrero por la que hasta ahora portavoz y concejala de Lanzarote en Pie (LEP)-Sí Podemos, Mayte Gorriz Salamanca. De acuerdo a la convocatoria de la sesión plenaria remitida por el Ayuntamiento a este diario, que comenzó a las 8:30 horas de este 9 de abril, además de la renuncia de Gorriz a su acta como concejala, el Pleno también ha tomado conocimiento de la renuncia anticipada al cargo de concejal electo de los tres siguientes candidatos con que concurrió LEP-Sí Podemos en su lista electoral de los últimos comicios en este Ayuntamiento, Gara Concepción Curbelo, Sergio José Corujo Fontes y Miguel Ángel Puig Tuya. Con ello, se prevé que el siguiente aspirante inscrito en la citada lista electoral de la confluencia al Ayuntamiento de San Bartolomé, Antonio Ruiz Gutiérrez, tomará posesión y ocupará el acta como concejal una vez que se tramite formalmente la baja de Mayte Gorriz y después de que el Consistorio reciba el nuevo acta desde la Junta Electoral.

Cesión de suelo y mejora de ayudas y subvenciones 

Por otro lado, el Pleno tenía previsto abordar también en esta misma sesión de este viernes la cesión de suelo para la ampliación del centro de salud de Playa Honda y ha aprobado también la articulación de una ordenanza para dotar de suelo la futura construcción de una nueva Residencia. La Corporación ha respaldado, además, el aumento en las ayudas a estudiantes que cursan estudios fuera de la Isla y las subvenciones municipales a deportistas.

El Gobierno municipal que preside Alexis Tejera ha explicado en este sentido que "desde el curso 2019-2020 las ayudas para alojamiento a los estudiantes universitarios se incrementaron a 500 euros y seguirán incrementándose paulatinamente".

En el citado pleno se han aprobado las “Bases Reguladoras de Ayudas al Transporte y Alojamiento para Estudiantes del Municipio del Ayuntamiento de San Bartolomé, ejercicio 2021 (curso 2020-2021)”, destacando la compatibilidad entre las dos líneas de ayuda.  Al ser consideradas compatibles la línea 1 de ayuda al Transporte y la línea 2 de ayuda al Alojamiento, el estudiante podrá ser beneficiario de una o de las dos líneas de subvención elegida, siempre que cumpla con los requisitos exigidos; siendo de 800 euros la cuantía de la que se pueden beneficiar los estudiantes.

"En este momento de crisis se hace aún más necesaria esta ayuda para contribuir desde este Ayuntamiento a sufragar los gastos que ocasiona estudiar fuera de la isla", ha puntualizado el alcalde esta semana. "Apoyar a nuestros jóvenes y estudiantes siempre ha sido una prioridad en la gestión municipal y cumpliremos el objetivo final de fijar en 1.000 euros la ayuda a estudiantes del municipio", ha afirmado Tejera.

San Bartolomé toma conocimiento de la renuncia de Mayte Gorriz y de los tres siguientes...
Comentarios