martes. 16.04.2024

El Ayuntamiento de San Bartolomé mantiene su apuesta por la tradición y retoma los talleres de artesanía. Estos abarcan las diversas disciplinas de costura útil y creativa, macramé, labores actuales ‘técnica tradicional, uso actual’, cerámica y crochet. Después de las exitosas clases llevadas a cabo en octubre y noviembre de 2023, los talleres se reanudarán el 1 de febrero y se celebrarán hasta el 31 de mayo.

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, ha afirmado este lunes en nota de prensa que esta apuesta por la artesanía tradicional “ha logrado que el municipio sea un punto de encuentro con los oficios y costumbres que identifican a las islas” y anima a la ciudadanía a participar en unos talleres “que permiten seguir alimentando nuestra historia”.

La concejala del área de Artesanía, Ana Lopes Da Silva, ha destacado que la realización de los cursos “mantienen en la conciencia de las vecinas y vecinos la importancia de la artesanía tradicional en sus diferentes disciplinas”.

El propósito fundamental de este proyecto, realizado en colaboración con el Cabildo de Lanzarote, es preservar las tradiciones artesanales y poner en valor el oficio, sinónimo de trabajo bien hecho, realizado con calma, mimo y delicadeza, y ligado a la tradición, el tiempo, el esfuerzo y la dedicación.

Dado que las plazas son limitadas, se dará prioridad a las personas que iniciaron la formación en octubre del año pasado, así como a aquellas que quedaron en lista de espera. Las plazas vacantes se cubrirán con nuevas inscripciones, que se realizarán en el periodo comprendido entre el 29 de enero al 1 de febrero, inclusive.

San Bartolomé retoma los talleres de artesanía para preservar la tradición en el municipio
Comentarios