sábado. 15.06.2024

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha reclamado este miércoles en nota de prensa al Gobierno de Canarias que deje de obstaculizar y actúe con seriedad en el proyecto para la construcción del nuevo Centro de Salud de Playa Honda ante un nuevo requerimiento realizado por la institución para la modificación de la cesión de suelo, que el Consistorio ya realizó, para la puesta en marcha de la infraestructura.

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, ha denunciado la falta de compromiso y altura de miras que está mostrando el Gobierno de Canarias con esta solicitud, que ha obligado a volver a llevar al pleno municipal la cesión de suelo para la construcción del centro. En esta ocasión, se ha requerido modificar la titularidad, establecida hasta ahora para la Consejería de Sanidad, para que esta se exprese a la Comunidad Autónoma, para su posterior adscripción al Servicio Canario de Salud.

Una situación que el alcalde ha considerado “una burla a las vecinas y vecinos de Playa Honda y a la corporación municipal, quien ha actuado de forma rigurosa en todas y cada una de las solicitudes que se han realizado para este proyecto, tan necesario para el municipio, y que ha mostrado su disponibilidad ante cualquier circunstancia que sea de competencia municipal”.

Isidro Pérez ha instado al Gobierno de Canarias a plantear de forma seria el proyecto y dejar de utilizarlo con unos intereses políticos que nada tienen que ver con las necesidades de la ciudadanía. “Da la sensación de que dentro de la propia administración hay una gran falta de coordinación, ya que no es aceptable que el Ayuntamiento tenga que realizar una modificación de estas características en la cesión de suelo, lo que nos parece un engaño y una excusa ridícula que da la sensación de que busca dificultar la puesta en marcha de la obra”, ha afirmado.

Finalmente, Pérez ha señalado que “el Ayuntamiento ha puesto todo lo que es de su competencia para que las vecinas y vecinos de Playa Honda tengan cuanto antes una infraestructura que responda a sus necesidades, cediendo de forma gratuita el suelo, modificando las normativas y ordenanzas para que se pueda realizar el proyecto y solo estamos pendiente de que la Consejería saque a licitación la obra”.

 

San Bartolomé reclama al Gobierno de Canarias que deje de obstaculizar la construcción...
Comentarios