San Bartolomé, primer ayuntamiento de Lanzarote en aprobar medidas de ajuste que permitirán contar con un millón de euros
El Ayuntamiento de San Bartolomé aprobó en el pleno ordinario celebrado el pasado 26 de marzo el plan de ajuste regulado en el Real Decreto Ley 4/2012 de 24 de febrero, por el que se determinan las obligaciones de información y procedimientos necesarios para establecer un mecanismo de financiación para el pago a los proveedores de las entidades locales.
Tal y como informa el Gobierno local en una nota de prensa remitida a este diario, las medidas supondrán al Ayuntamiento aproximadamente 1.000.000 euros para las arcas municipales, y consistirán en la modificación del IBI (150.000 euros), inspección de tributos y otras tasas (150.000 euros), y asumir servicios como la basura (350.000 euros) y la gestión de la recaudación (350.000 euros), que pasando a gestión directa por personal del Ayuntamiento.
Según explica la primera teniente de Alcaldía y concejala de Hacienda, Carmen González, “los ajustes son fundamentales para incrementar los recursos del ayuntamiento, con medidas no sólo de control y recortes, sino de incremento de la inspección, para generar recursos y asumir servicios con personal de la institución para aminorar los gastos derivados de servicios externalizados”.
Por su parte, la alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, ha felicitado a la Concejalía de Hacienda, delegada en Carmen González, y al personal adscrito al área por "el esfuerzo y trabajo realizados, que sitúan a San Bartolomé como la primera institución local en aprobar estas medidas”.