San Bartolomé pone en marcha el servicio de seguridad, vigilancia y socorrismo en el litoral de Playa Honda

Isidro Pérez y Mamadou Yero Sy Cisse junto a los socorristas en Playa Honda.

El Ayuntamiento de San Bartolomé pone en marcha a partir de este 1 de julio el servicio de seguridad, vigilancia y socorrismo en el litoral de Playa Honda. Concretamente, las playas de Guacimeta y Juan El Curita se beneficiarán de esta iniciativa hasta el próximo 5 de octubre. 

Ambos espacios costeros del municipio contarán a lo largo de los meses de verano con cuatro socorristas cualificados, que atenderán a la población todos los días de la semana, en horario de 11:00 a 19:00 horas, y con medios materiales necesarios para una respuesta eficaz ante cualquier incidente: ambulancia, lancha neumática, material sanitario, emisoras y desfibrilador, entre otros.

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, destacó que, con la llegada del verano y el aumento de la afluencia a las playas del municipio, es prioritario garantizar la seguridad de todas las personas que disfrutan del litoral, desde vecinos y vecinas hasta visitantes de todas las edades. En este sentido, animó a la ciudadanía a disfrutar con responsabilidad y a atender siempre las indicaciones del personal de socorrismo.

En la misma línea, el concejal de Seguridad, Mamadou Yero Sy Cisse, apuntó que el servicio se presta gracias a la colaboración del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, que financia esta actuación ejecutada por la entidad Rescates y Emergencias del Norte. “El dispositivo cuenta con los medios necesarios para garantizar una respuesta eficaz ante posibles emergencias o necesidades de los usuarios y usuarias, como ambulancias, lancha neumática, material sanitario, desfibrilador, y otras herramientas”, añadió el edil. 

Accesibilidad e inclusión en las playas de San Bartolomé

Además, según la información aportada en nota de prensa, con el objetivo de garantizar un entorno accesible para todas las personas se han renovado y ampliado los recursos disponibles en la playa de Guacimeta para facilitar el disfrute de quienes tienen movilidad reducida. Este año se cuenta con pasarelas actualizadas, zona de sombra, silla anfibia, andadores adaptados, muletas anfibias y flotadores terapéuticos, así como un servicio de baño asistido.

Este servicio está destinado exclusivamente a personas con movilidad reducida, tanto adultos como niños, y debe solicitarse con al menos 48 horas de antelación llamando al teléfono 604 189 100, para poder coordinar adecuadamente la asistencia necesaria.

El Ayuntamiento continúa trabajando por unas playas más seguras, accesibles e inclusivas, ofreciendo un entorno cuidado y adaptado para el disfrute de todas las personas durante la temporada estival.