domingo. 03.03.2024

El Ayuntamiento de San Bartolomé lanza de forma simultánea canales de la aplicación Konvoko y WhatsApp, ampliando la cobertura informativa de la ciudadanía, quienes podrán seguir la actualidad municipal de una forma más cercana y directa.

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, señala este jueves en nota de prensa que las nuevas tecnologías “son una herramienta fundamental para mejorar los servicios y permiten dar un paso más de comunicación directa”. Pérez afirma que estos nuevos canales “permitirán que las vecinas y vecinos de San Bartolomé puedan seguir la actividad del municipio de forma gratuita y con total privacidad”.

Por su parte, el concejal de Nuevas Tecnologías, Fernando Vadillo, asegura que desde el Ayuntamiento quieren que "el municipio esté informado de las novedades, eventos o noticias de última hora que puedan acontecer”. Además, advierte que con estos nuevos perfiles mejoraran "la participación ciudadana y el acceso a las nuevas tecnologías de una forma cómoda y rápida”.

Konvoko, una aplicación móvil (APP) disponible tanto para dispositivos Android como IOS que facilita una comunicación directa con los/as seguidores/as. Es una herramienta de comunicación masiva, porque llega a todos los seguidores y unidireccional, ya que no permite respuestas a través del mismo canal.

Es necesaria la instalación de una aplicación externa para poder recibir las notificaciones y se enviarán notificaciones con las actualizaciones que se realicen en el perfil municipal.

El canal de Whatsapp es una herramienta de transmisión unidireccional cuya función será la difusión de la actualidad municipal, agenda de ocio o información relativa al municipio desde cualquier móvil con una mayor inmediatez. Para darse de alta en este sistema, totalmente gratuito, únicamente es necesario pinchar en este enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaFU4MqFy72JvWUM6G43 y pulsar la opción de seguir.

La puesta en marcha de estos canales será complementaria a los servicios con los que ya contaba el municipio, tales como la página web (www.sanbartolomé.es) y las redes sociales (Facebook: Ayuntamiento de San Bartolomé; e Instagram: ayuntamientodesanbartolome).

Instalación Konvoko:

1º Descargar la aplicación Konvoko a través de Google Play Store (dispositivos Android) o App Store (dispositivos IOS).

2º Tras la descarga, abrir la aplicación y realizar la búsqueda del perfil del Ayuntamiento con el nombre ‘Bartolome’.

4º Pulsa el botón ‘seguir’ en el perfil del Ayuntamiento

5º Una vez realizados estos pasos, cada vez que se realice una publicación, se recibirá una notificación ‘Popup’ en tu dispositivo.

Seguimiento Canal WhatsApp:

1º A través del enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaFU4MqFy72JvWUM6G43

2º Una vez abierto, se mostrará el perfil del Ayuntamiento, al cual hay que pulsar la opción ‘seguir’ de la esquina superior derecha.

3º En la pestaña ‘novedades’, estará disponible el canal, a través del cual podrá estar informado de la actualidad municipal.

San Bartolomé pone en marcha canales de Konvoko y WhatsApp ampliando su cobertura...
Comentarios