San Bartolomé pedirá a la nueva delegada del Gobierno mejoras para la Guardia Civil en el municipio
El grupo de gobierno del Ayuntamiento de San Bartolomé volverá a pedir a la nueva delegada del Gobierno, Mercedes Roldós -quien sustituirá ahora a Enrique Hernández Bento al frente del cargo- varias mejoras para la Guardia Civil en el municipio.
La acción, según ha explicado este viernes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote el responsable de Servicios Públicos en la Corporación y segundo de a bordo del PSOE en San Bartolomé, Alexis Tejera, se justifica tras la Mesa de Seguridad Local que ha acogido días atrás la localidad, de carácter regular, pero que estuvo especialmente motivada por la preocupación municipal existente ante diversos capítulos delictivos, como el asalto a una casa en el pueblo de la Florida o las peleas que han tenido lugar últimamente en las inmediaciones del Centro Comercial Deiland de Playa Honda.
"San Bartolomé sigue siendo el municipio donde menos delitos se cometen en la isla, pero normalmente es la Policía Local la que interviene, cuando es responsabilidad de la Guardia Civil, algo que hay que decir alto y claro: Los medios humanos de la Guardia Civil son completamente deficientes", ha afirmado Tejera en el programa 'A buena hora'.
Alexis Tejera, que muestra el malestar municipal ante la carencia de medios humanos y materiales del Instituto Armado, ha anunciado que el Gobierno local se dirigirá por carta a Mercedes Roldós. "Ya estamos preparando un escrito a la Delegación del Gobierno para volver a pedir que se implementen los recursos humanos en San Bartolomé", ha confirmado.
El edil del PSOE también ha admitido que, "como ocurre con las últimas cifras en toda la Isla, en materia de tráfico está habiendo un incremento importante de accidentes, lo que se achaca a causas como un mayor consumo o un bárbaro aumento del uso del vehículo". "También sufrimos algún capítulo de quema de contenedores", ha denunciado Tejera.
Respecto a las peleas que se han detectado en las últimas fechas en torno al citado centro comercial de Playa Honda, el concejal ha explicado que "ya en su momento desde el Ayuntamiento definimos un protocolo de actuación coordinados con la Guardia Civil, y con el que se pretendía que hubiera mucha presencia policial fuera del Deiland" -toda vez que en el interior de dicho establecimiento comercial la seguridad es privada-.
Tejera ha confirmado que en la pelea más sonada de las registradas en estas inmediaciones "finalmente no se registró ninguna denuncia, por lo que la cosa quedó ahí".