lunes. 06.02.2023
Los integrantes del partido que lidera Santiago Abascal pudieron desarrollar su actividad política sin problema el sábado en Playa Blanca

San Bartolomé niega por segunda vez el permiso a VOX para instalar su mesa informativa

Los integrantes de VOX este sábado en Playa Blanca
Los integrantes de VOX este sábado en Playa Blanca.

Por segunda vez el Ayuntamiento de San Bartolomé ha denegado el permiso necesario a VOX para instalar su mesa informativa en el municipio. Así lo han confirmado desde la formación que lidera Santiago Abascal este domingo en nota de prensa, un domingo en el que, después de desarrollar su actividad sin problema en la localidad de Playa Blanca el día anterior, tenían intención de continuar con su particular forma de trasladar su mensaje a la gente de Lanzarote. 

Como en otras ocasiones, los integrantes de la mesa hicieron visible al partido recorriendo sus calles y comercios de la población turística y residencial de Yaiza, repartiendo folletos alusivos al término municipal y a las ideas insertas en la Agenda España.

vox

Tal y como señalan en su nota, el sábado transcurrió sin ningún incidente ni problema en el sur de la Isla. El problema apareció al día siguiente en el municipio gobernado por el socialista Isidro Pérez. "Teníamos previsto realizar otra mesa informativa durante la mañana del domingo en la localidad de San Bartolomé. No ha sido posible, ya que como ocurriera el pasado 5 de junio de 2022, el Ayuntamiento ha vuelto a denegar su instalación, a pesar de haberse solicitado el permiso para la ocupación de la vía pública en tiempo y forma, no dando cumplimiento a lo regulado en la Constitución Española en los arts. 9, 16 y 20 1.a)", recuerdan en su nota visiblemente molestos. 

"La argumentación para denegar la autorización se basa en que la citada mesa informativa de VOX ocasionaría molestias a los vecinos, turistas y personas que acuden al Mercado Municipa, a los que se les ofrecería información con finalidad publicitaria, además de traer como consecuencia la suciedad del espacio”, señalan aludiendo a los motivos que les han trasladado desde el Gobierno de la localidad. "¿Tiene potestad un alcalde para limitar los derechos de los ciudadanos y de un partido político, acusándolos de molestar y de ensuciar, cuando siempre que se ha instalado una Mesa Informativa en cualquier punto de la Isla, incluidas la propia San Bartolomé y la localidad de Playa Honda, ambas de este Municipio, ha sido con el orden y la limpieza posterior del lugar a la finalización del evento?", se preguntan. "Por cierto, la ubicación solicitada esta vez ha sido más alejada del mencionado Mercado Municipal respecto a la anterior que también fue denegada", insisten. "¿Acaso argumentarían de la misma forma si la información política la realizase otro partido? ¿O únicamente se acusa de molestar por tratarse de VOX? Los coordinadores locales del partido siempre cumplen rigurosamente con las medidas contempladas en las autorizaciones de las mesas informativas realizadas", garantizan desde el partido.

Imagen del cartel que difunde VOX para protestar por la cancelación de su mesa informativa
Imagen del cartel que difunde VOX para protestar por la cancelación de su mesa informativa.

"Estos inconvenientes hacen más fuertes a la formación VOX y con más ganas de seguir luchando contra las injusticias, porque ante las adversidades, la actitud adecuada es mantener el ánimo y crecerse para conseguir los objetivos", subrayan.

Por último, VOX Lanzarote lamenta no haber podido avisar con anticipación a todas aquellas personas que una vez más acudirían a acompañar el acto con su presencia. "VOX Lanzarote volverá para apoyarles y transmitirles de primera mano, los proyectos, ideas y resto de información que están demandando. Tras las Mesas Informativas de Arrecife y Playa Blanca, se continuará con la programación prevista en las próximas semanas: Tías, Haría, Playa Honda, Tinajo, Costa Teguise, Arrecife (Valterra), Punta Mujeres y Teguise", informan a sus seguidores.

San Bartolomé niega por segunda vez el permiso a VOX para instalar su mesa informativa
Comentarios