miércoles 26/1/22

Mejora jardines SB 3El Ayuntamiento de San Bartolomé, con su alcalde, Alexis Tejera, a la cabeza, informa este miércoles de la finalización de la instalación de infraestructura de riego por goteo en doce jardineras que lograrán una mejora sustantiva en la eficiencia de las zonas ajardinadas del municipio.

Los trabajos de colocación de estos sistemas, según destaca en nota de prensa el Gobierno municipal, venían implementándose desde el pasado mes de junio por la empresa adjudicataria Rehabilitaciones y Construcciones Sanabria S.L. Estas labores han tenido un presupuesto de 27.906, 32 euros, y ha sido sufragada íntegramente con fondos municipales.

“La instalación de estos sistemas de riego por goteo – explica el alcalde Alexis Tejera- lograrán una mejora ostensible en la rentabilización del agua en estas doce jardineras, lo que se traduce en un mejor control y mantenimiento de nuestros jardines”. El alcalde añadió que “siempre ha sido uno de nuestros objetivos desarrollar y potenciar sistemas que permitan seguir embelleciendo las zonas ajardinadas de las localidades de San Bartolomé aportando ese punto de naturaleza en rotondas, jardines, espacios públicos, parques y medianas”.

Mejora jardines SB 1A través de este método de riego “el agua se infiltra hacia las raíces de las plantas a través de un sistema de tuberías y goteros, incrementando de esta manera la productividad y el rendimiento por unidad de superficie”, ha explicado el concejal de Obras Públicas, Raúl de León. “La idea es que nuestras zonas verdes estén cada vez mejor tratadas”, ha recalcado el edil.

San Bartolomé mejora sus zonas ajardinadas con la instalación de nuevas redes de riego...
Comentarios