El Gobierno municipal asegura que celebró el pasado lunes la Junta de Gobierno de más trascendencia económica de los últimos años

San Bartolomé liquida varios impuestos por obras de Red Eléctrica e Inalsa y logra un ingreso de 1,1 millones de euros

La Junta de Gobierno acuerda liquidar el pago en concepto de impuesto municipal de construcciones, instalaciones y obras y el canon urbanístico por la construcciones en suelo rústico a Red Eléctrica S.A. y a Inalsa S.A. por diversas obras que realizarán

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha acordado liquidar varios impuestos por obras de Red Eléctrica e Inalsa, logrando así un ingreso de 1,1 millones de euros. El Gobierno municipal que sustentan PSOE, CC y PIL asegura este viernes en un comunicado de prensa que celebró el pasado lunes la Junta de Gobierno "de más trascendencia económica de los últimos años".

La Junta de Gobierno ha acordado liquidar el pago en concepto de impuesto municipal de construcciones, instalaciones y obras y el canon urbanístico por la construcciones en suelo rústico a Red Eléctrica S.A. y a Inalsa S.A. por diversas obras que realizarán

El concejal de Hacienda, Antonio Rocío, señala que "esta Junta de Gobierno, celebrada el pasado lunes, ha sido de gran trascendencia económica porque el ingreso repercutirá en la mejora de infraestructuras y servicios municipales que incidirán en el bienestar de la vecindad”.

"Continuando con el control, gestión y aumento de ingresos municipales, desde el rigor y eficiencia en la gestión municipal", destaca el concejal de Hacienda, A, Antonio Roció, “se acordó liquidar en concepto de licencias de obras y canon de asentamiento en suelo rústico a dos empresas importantes, por una cuantía total de 1.142.642 euros en pasada Junta de Gobierno celebrada a principios de semana, lo que implica que "continuamos trabajando no sólo por la mejora de las infraestructuras sino por la calidad de vida en el municipio".

El Ayuntamiento ha procedido a liquidar a Red Eléctrica S.A., el pago en concepto de impuesto municipal de construcciones, instalaciones y obras, que exige la Ley del sector eléctrico de Canarias en su artículo 6 bis, apartado 4 y el canon urbanístico por la construcciones en suelo rústico, que exige el artículo 62.3 de la Ley de Ordenación de territorio de Canarias, en relación a las obras ya iniciadas de los proyectos denominados “Nueva Estación Eléctrica de Callejones 66 kv” y “ Líneas Subterráneas de Transporte a Doble Circuito 66 kv” promovidos por la citada empresa, a ubicar en suelo del término municipal de San Bartolomé, concretamente en la inmediaciones de la pista de Go-karting, junto a la existente subestación eléctrica, ascendiendo el importe total que deben abonar a las arcas municipales a 370.966,26 euros.

Igualmente y en concepto de canon por instalación en suelo rústico previsto en la citada ley de ordenación del territorio, se ha aprobado liquidación, en relación a dos parques eólicos de 9,2 megavatios, a ubicar en la inmediaciones de Montaña Mina, término municipal de San Bartolomé, cuyo promotor es Inalsa S.A., ascendiendo la cantidad total a pagar por ambos parques a 771.675,93 euros. El citado impuesto municipal y el canon es de exacción obligatorio por mandato legal de la normativa citada.