viernes 22/10/21
El alcalde, Alexis Tejera, asegura que el departamento de Contratación está centrado en las bases de dicho concurso público

San Bartolomé anuncia que esta semana sacará a licitación el Centro de Respiro Familiar

2021022514512053439

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, ha anunciado este martes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que el Ayuntamiento que preside tiene previsto sacar a licitación pública esta misma semana el proyecto del “Centro Municipal de Respiro Familiar”.

Tejera ha abordado en una entrevista mantenida en el programa ‘A Buena Hora’ la situación de las personas cuidadoras de familiares mayores dependientes, que “necesitan el apoyo de las instituciones y por ello el Centro Municipal de Respiro Familiar de San Bartolomé ofrecerá unas horas al día ayuda a las personas mayores dependientes". “Es muy posible que esta semana el Ayuntamiento anuncie que sacamos el proyecto a licitación. Es el proyecto en el que ahora mismo el departamento de Contratación está concentrado”, ha explicado Tejera.

Según el alcalde, que ha recordado que “éste es uno de los principales proyectos incluidos en el programa electoral del PSOE en San Bartolomé”, el objetivo de esta iniciativa municipal es "favorecer la conciliación familiar y socio-laboral de los familiares y personas a su cuidado”. Además, "brindará atención especializada sin salir del municipio, en una instalación amplia completamente adaptada a las necesidades de los usuarios y usuarias".

2021022514482861358

Instalaciones modernas

Según ha apuntado el Gobierno municipal en fechas anteriores, el nuevo centro se plantea como un espacio integrado, completamente accesible, y donde las terrazas y exterior cobran protagonismo incluyendo un parque infantil en la parte trasera, pudiendo los mayores estar cerca de familias y niños/as mientras juegan o los mayores realizan mantenimiento en la maquinaria bio-saludables. Un patio central y acristalamiento aportará luminosidad, mayor integración del espacio y confort.

El centro contará con dos salas polivalentes, salones comunes, sala de curas con camas geriátricas regulables, sala de personal, sala de administración, espacio exterior para la realización de ejercicio físico adaptado, con maquinaria bio-saludable. También contará con aseos adaptados, vestuarios y lavandería, con itinerarios accesibles desde el exterior e interior del recinto, y contemplará una reforma de la envolvente para adaptarla, modificación de instalaciones de abasto y saneamiento, instalación de nueva iluminación led, de ventilación y climatización. Al edificio se accederá por una rampa frontal a la derecha. Contará con vestíbulo de recepción, cocina, comedor con una terraza cubierta vinculada a la chimenea existente, parque infantil exterior y terrazas en sombra con vegetación.

San Bartolomé anuncia que esta semana sacará a licitación el Centro de Respiro Familiar
Comentarios