El Ayuntamiento de San Bartolomé está haciendo las gestiones necesarias para que pueda volver a funcionar el parque eólico del municipio.
Así al menos lo ha explicado este viernes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote el concejal de Medioambiente y energías renovables, Alexis Tejera, quien ha manifestado en el programa 'A buena hora' que la dificultad actual estriba en que el parque es propiedad privada y los dueños están pidiendo una cantidad desorbitada de dinero al Ayuntamiento de San Bartolomé.
"Nos hemos puesto en contacto con el administrador concursal y tenemos un equipo ce abogados contratado especialmente para esto. Ya estamos en la fase de que valoren y nos digan cuánto vale el parque, pero la administración concursal ha dado un precio desorbitado. Ahora", relata Tejera, "estamos haciendo un contrainforme desde el Ayuntamiento para llegar a un punto de encuentro para que bien nosotros desde San Bartolomé o bien el Consorcio insular de Aguas se quede con el parque y lo ponga a funcionar".
El edil del Partido Socialista ha asegurado que dicho contrainforme sobre el precio ya está bastante avanzado y que seguirán trabajando para que San Bartolomé se convierta en el principal productor de megavatios por hora de Lanzarote.