domingo. 14.07.2024

El Ayuntamiento de San Bartolomé informa este miércoles en nota de prensa de que ha recibido el anteproyecto de transformación de la nueva travesía de Playa Honda, actual LZ-2, que tiene como objetivo principal  solucionar el histórico problema de la localidad en cuanto a la separación existente entre la zona residencial y la zona comercial.

La propuesta, enviada por el Gobierno de Canarias, es la primera de las fases para llevar a cabo el proyecto, en la que se establecen los criterios técnicos de diseño, sobre todo los relativos a trazado, drenaje, diseño y tráfico, entre otros.

Con este anteproyecto, la actual LZ-2 se transformaría en una travesía urbana, con el objetivo de generar permeabilidad de medios blandos entre los núcleos residencial, comercial e industrial de Playa Honda. Todo ello orientado al beneficio de los residentes y de las actividades, para mejorar las relaciones comerciales.

Por otra parte, esta propuesta busca mejorar la fluidez del tráfico, hasta ahora sometido a retenciones en las principales horas punta del día por el tránsito entre el municipio de Arrecife y los núcleos turísticos del sur de la Isla, donde se concentra una parte importante del empleo para la población insular.

El objeto del proyecto incluye también una infraestructura que potencie la conectividad entre Playa Honda y Arrecife, mejorando la movilidad en diversos modos de transporte, así como una mayor seguridad y comodidad en este importante tramo de la red insular.

Esta propuesta de transformación tiene también como base evitar el tráfico de paso de vehículos pesados por el núcleo de la LZ-2 y la mejora cualitativa y cuantitativa de la calidad de los espacios públicos urbanos.

San Bartolomé inicia los trámites de mejora de la conectividad de la LZ-2 en el tramo...
Comentarios