domingo 22/5/22

El Ayuntamiento de San Bartolomé, dirigido por Isidro Pérez, informa este viernes en nota de prensa que ya están en trámite 260 solicitudes para la insonorización de las viviendas afectadas por las servidumbres acústicas en la localidad de Playa Honda. Concretamente, ya ha finalizado el proceso de 210 expedientes.

Durante el primer trimestre de este año 2022 el Consistorio remitió una comunicación para comenzar a tramitar las solicitudes, recordando a la vecindad que desde el Ayuntamiento se les prestará toda la ayuda que necesiten para tramitar las solicitudes. Además, desde el Ayuntamiento se sigue trabajando para conseguir que ese derecho se extienda a más viviendas de localidad. Por eso la institución insta a todos aquellos vecinos y vecinas que entiendan que su casa forma parte de la franja de hogares afectados a que se acerquen a la oficina habilitada en las dependencias municipales de Playa Honda, independientemente, de si les ha llegado la carta de comunicación o no.

El alcalde, Isidro Pérez, ha destacado que “el Ayuntamiento de San Bartolomé ha seguido trabajando para que AENA incluya a unas 1.000 viviendas más”. Gracias a la lucha y a las reiteradas alegaciones realizadas por el Ayuntamiento de San Bartolomé también se benefician de este plan unas 600 viviendas de Matagorda y en Argana Alta.

El Ayuntamiento recuerda que AENA se comprometió a realizar en 2022 mediciones reales que contemplen una franja mucho más amplia que la propuesta inicialmente, que reflejará el número real de viviendas afectadas por servidumbres acústicas del aeropuerto César Manrique, defendidas por el Ayuntamiento en numerosas alegaciones y reuniones.

La institución, en las distintas alegaciones presentadas, ha mostrado claramente su visión de no compartir que la población afectada por el ruido del aeropuerto fuera la prevista por AENA inicialmente, señalando en todo momento que la población expuesta es mucho mayor, por lo tanto la propuesta del consistorio sigue siendo proponer una franja mucho más amplia de exposición al ruido.

El Consistorio entiende que el número de población y viviendas podría ser muy superior al contemplado inicialmente. Durante este años se realizarán mediciones reales en las viviendas que el Ayuntamiento entiende podrían estar afectadas también por servidumbres acústicas, y una vez realizadas, el estudio reflejará la realidad del total de viviendas afectadas por el ruido, pudiendo ser muchas más de las contempladas en esta primera fase.

San Bartolomé señala que ha estado en esta materia luchando fuertemente por los derechos de la vecindad pues desde el principio AENA reconoció solo la afectación de alrededor de 200 viviendas y la lucha del Consistorio logró que se reconociera este derecho a 1065. hogares.

San Bartolomé inicia los trámites para la insonorización de las viviendas de Playa Honda
Comentarios