El Ayuntamiento de San Bartolomé pone en marcha a partir de este mes de agosto un servicio para el control de las colonias felinas y la mejora de la atención de los gatos callejeros del municipio.
El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, resaltó este jueves en nota de prensa que esta inversión por parte del Ayuntamiento “permitirá impulsar el bienestar animal en el municipio y controlar una colonia felina que alcanza los 600 ejemplares, tanto para mantener estable la cifra y no permitir su reproducción descontrolada en el entorno municipal, como para contar con los medios oportunos para la adecuada atención de estos animales”.
En la misma línea, el concejal de Bienestar Animal, Fernando Vadillo, detalló que este nuevo servicio contempla la gestión de dichas colonias felinas, la aportación de los materiales y medios necesarios para ello, como transportes, herramientas o asistencia clínica, así como una atención de los gatos basada en el sistema de capturas, esterilización y retorno.
El contrato será ejecutado por la empresa pública Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental, S.A. (Gesplan), y contará con una inversión de cerca de 90.000 euros por año, con una duración de dos años y medio.