El Ayuntamiento de San Bartolomé ha iniciado este martes el I Plan de Formación para empleados públicos.
La institución explica en nota de prensa que desde la Concejalía de Recursos Humanos y Régimen Interior, delegada en Antonio Rocío, se solicitó a cada trabajador a través de un cuestionario que comunicara la formación que considerara necesaria para mejorar sus condiciones laborales, las de su trabajo y plantilla, y de aquí surgió este primer proceso de formación, conjuntamente con sindicatos, comité de empresa y funcionarios.
"La formación a impartir de aquí a finales de año es en diversas materias, dando comienzo por talleres que se realizarán en una sola jornada, y en dos días continuos para que pueda acudir toda la plantilla sin mermar los servicios que presta cada departamento al ciudadano", destacó el concejal Alexis Tejera, presente en la primera jornada formativa junto a la psicóloga Milagros Armas, que imparte esta formación.
El Ayuntamiento abrió la primera jornada del proyecto que cuenta con un presupuesto de 20.000 euros, que se intentará incrementar en el próximo ejercicio, y que se desarrollará a lo largo de este último cuatrimestre del año. Enfocada en dos tipos de formación, talleres cortos, impartidos por profesional de la psicología de gestión del estrés, atención al ciudadano, gestión eficaz del tiempo, inteligencia emocional, enfoque de género en políticas públicas y autoaceptación.
Por otro lado se realizarán módulos formativos de temática específica como Curso Práctico sobre la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común, Curso Práctico sobre la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico Sector Público, Aplicación de la Legislación en Protección de Datos, Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno, Gestión de Subvención Aplicación Régimen Jurídico.
Estos módulos son de duración más amplia entre 20 y 40 horas cada uno, y se desarrollarán en los meses de septiembre, octubre y noviembre.