viernes. 21.06.2024

El Ayuntamiento de San Bartolomé informa este martes en nota de prensa de que instalará una red de señales en los accesos al municipio para transmitir de forma clara su compromiso contra la violencia de género y su lucha por la igualdad.

Esta iniciativa surgió a través de la reunión mantenida por el Ayuntamiento con el director insular de la Administración del Estado, Pedro Viera, y la responsable de la Unidad Contra la Violencia de la mujer, Margara Bello, donde, entre otros temas, se presentó la propuesta de expresar el compromiso contra la violencia de género a través de una red señalética, dirigida a aquellos municipios que quieran adherirse a esta iniciativa, que estará financiada por la Administración del Estado.

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, ha señalado que el municipio “se ha comprometido a añadir en sus accesos estas señales, que quedarán colocadas en los márgenes de las carreteras de acceso en las que expresamos nuestra responsabilidad en la lucha contra la violencia de género”.

Además, ha afirmado que “en los últimos años hemos avanzado mucho como sociedad para terminar con la violencia de género, y la instalación de estos elementos simbólicos nos permitirá también recordar que cada día debemos seguir trabajando en ello”.

Por su parte, la concejala de Igualdad y Juventud, Mónica de León, ha reconocido “la gran importancia de estos gestos que suponen una declaración de intenciones de que no vamos a tolerar ningún tipo de agresiones por motivo de género”.

San Bartolomé se identifica como “municipio comprometido contra la violencia de género”
Comentarios