La noche del Baile del Sombrero de las Fiestas de San Bartolomé volvió a convertirse en un éxito de participación, congregando a miles de personas en una de las actividades populares más divertidas organizadas por el Ayuntamiento de San Bartolomé a través de la concejalía de Festejos.
Este acto, enmarcado en esta edición de las Fiestas Patronales de San Bartolomé 2025 tuvo lugar en el parque Félix Rodríguez de la Fuente, en una velada en la que el humor,, el buen ambiente y la música combinaron a la perfección en una jornada que cada año atrae a una mayor cantidad de público en el calendario festivo de agosto en Lanzarote.
Batateros y batateras pusieron toda su creatividad y talento en la confección de originales sombreros y diseños en los que no faltaron guiños a la actualidad y a la realidad local. No solo participaron residentes del municipio, sino también personas llegadas de distintos puntos de Lanzarote, que no dudaron en sumarse a esta jornada.
El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, señaló este viernes en nota de prensa que “La Noche del Sombrero es ya una fecha consolidada y muy esperada en nuestras fiestas. La gran asistencia de público demuestra el interés que despierta este acto que fomenta la participación”.

Así, la velada de este jueves, 14 de agosto, comenzó con la Noche de Humor, protagonizada por el humorista Maestro Florido, para continuar con el Baile del Sombrero, donde vecinos y vecinas presentaron sus creaciones, premiadas en las modalidades individual y colectiva. El cierre musical corrió a cargo de Nueva Stella, Los Conejeros y Mambo Latino.
La concejala de Festejos, Estefanía Luzardo, apuntó que “cada año este evento sigue creciendo y la respuesta del público y su amplia participación demuestra el éxito de propuestas que nos anima a seguir apostando por una programación variada”.
Las fiestas patronales continuarán este fin de semana con dos citas destacadas: el sábado 16 de agosto tendrá lugar la Romería Popular, y el domingo 17 de agosto, el Día de la Tapa, que reunirá a vecinos y visitantes en torno a la gastronomía local.