sábado. 15.06.2024

El Ayuntamiento de San Bartolomé informa en nota de prensa de que ha presentado este jueves la segunda fase de ‘El Respeto Siempre Gana’, un proyecto con el que el Ayuntamiento de San Bartolomé trabaja, junto a las escuelas deportivas del municipio, temáticas como la igualdad, el bullying y la LGTBIfobia. A través del proyecto se pretenden utilizar los valores positivos del deporte para potenciar la convivencia y el respeto entre la juventud del municipio.

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, ha señalado que esta segunda fase del proyecto, que se ha hecho coincidir con el 2 de mayo, Día Internacional Contra el Bullying, “en un esfuerzo continuo por fomentar entornos escolares seguros, inclusivos y libres de acoso”. “Hemos presentado esta campaña, integrada por una guía de sensibilización contra el acoso escolar, elaborada por el Ayuntamiento de San Bartolomé, y un spot protagonizado por las jugadoras y jugadores del Club de Balonmano Zonzamas”, ha añadido Isidro Pérez.

Además, ha afirmado que “las escuelas deportivas son espacios de encuentro seguros de la juventud, espacios de aprendizaje y transmisión de buenos valores ya de por sí, por lo que es clave que fueran ellos los referentes y protagonistas”.

En este sentido, el concejal de Deportes, Alexis Hernández, ha indicado que “El Respeto Siempre Gana busca poner herramientas para construir una juventud sana y saludable, que sea un modelo para las futuras generaciones. Creemos firmemente que el deporte es el vehículo perfecto para alcanzar este objetivo”.

Por su parte, la concejala de Igualdad y Juventud, Mónica de León, ha asegurado que, con esta guía, “se pretende enviar un mensaje claro de que el acoso escolar no tiene cabida en San Bartolomé y nos comprometemos a trabajar estrechamente con los centros educativos, escuelas deportivas y otros actores clave para promover la cultura de respeto, empatía y apoyo mutuo en la juventud”, y ha añadido, “creemos firmemente que cada niño, niña y adolescente tiene derecho a sentirse seguro y valorado en su entorno, y haremos todo lo posible para garantizar que se cumpla”.

San Bartolomé continúa la lucha contra el bullying a través del proyecto ‘El Respeto...
Comentarios