sábado. 02.03.2024

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, explica este martes que el grupo de gobierno del Ayuntamiento se muestra esperanzado ante las futuras obras en la planta de tratamiento de aguas residuales gestionada por la empresa Canal Gestión Lanzarote, la EDAR II, ubicada en la subida de Arrecife a San Bartolomé, que contemplan su ampliación. Con ello, advierte en nota de prensa Tejera, se solventarán los numerosos problemas que presenta la depuración y el agua regenerada" necesaria para nuestros agricultores para el riego de sus fincas".

Según informa el Gobierno de San Bartolomé, 12 millones de euros están destinados a la ampliación y mejora de la estación depuradora y del emisario. En la actualidad, la necesidad de tratamiento de agua residual de las poblaciones servidas ha superado la capacidad de tratamiento inicialmente prevista, y por ello es necesario realizar una ampliación en su diseño inicial, lo que dará solución a zonas como la Vega de Machín y El Monte. El emisario se ampliará para tratar un caudal de 12.000 m3/día, obras que se realizarán dentro de la propia parcela de la planta y en los terrenos aledaños de suelo rústico de uso agrario.

El proyecto está cofinanciado por fondos de la Unión Europea FEDER, correspondientes al Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (POPE).

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos y Agricultura, Raúl de León, espera que estas obras comiencen en este año, y se concluyan con celeridad, para dar entre otras, una solución a sectores que necesitan un empuje como son el agrario y ganadero, que sufren los constantes cortes de agua perniciosos para los cultivos y ganado, como hemos remarcado y reivindicado en numerosas ocasiones, ante las constantes quejas que recibimos.

San Bartolomé confía en los resultados de las futuras obras de mejora de la EDAR II
Comentarios